jueves, 27 de octubre de 2011

¿ VIVIR ES MARAVILLOSO, O UNA MIERDA ?


Vivir es maravilloso, pero los mercados, o lo que sea, nos  han jodido, eso dicen. Ya, sé que el bienestar económico no lo es todo; y sin embargo, al igual que el dinero, no da la felicidad pero aplaca los nervios. Éste es ya un país de pobres y de parados, es decir de ciudadanos dignos, y en él se puede percibir, y compartir, la angustia y la rabia de sus participantes. Sus habitantes son portentosos y sobrellevan con una elegancia emocionante y racional su situación, que no comprenden. Ya nadie está tranquilo en cuanto a su porvenir. A unos se les ha acabado el paro, a otros está a punto, los más no ven probabilidades de encontrar trabajo, todos los que lo tienen temen perderlo y saben que no saben por qué se ha convertido en provisional y aleatorio. Nadie entiende qué pecado ha cometido, la gente solo aspira ya a comer, él y los suyos, también sin trabajo. Nunca han vivido por encima de sus posibilidades, como les recriminan e insultan, vivir es un calvario del que se enajenan como pueden, nadie cree ya en los políticos, ni en la solidaridad, ni en la concordia social. Nadie entiende por qué parir Europa es tan difícil y doloroso, ni si compensa. Todo el mundo está cabreado, irritado, presto al disparate, a la revolución, pacífica o no, a lo que sea. No comprenden nada de los misterios y miserias de la economía ni nacional ni global, solo ven que unos viven como Dios si existiese, y otros, ellos, malviven, y aun los hay que ni eso. ¿Qué pasa, qué ha pasado, por qué esta catástrofe universal de zozobra permanente, por qué un trabajo es un premio, vendiéndose, humillándose, al precio que quieran, todos odian o desprecian la política, ya no confían en ella, rodeados de enriquecimientos provocativos y escandalosos, de corrupciones, de injusticias, hay que derribar el sistema, el capitalismo, pero no es fácil, sus mentores lo tienen bien apalancado, algo tiene que pasar, no se puede vivir así, en la angustia, en la desesperanza y en la resignación. Vivir así es una estafa, pero convendría que, antes de que se convirtiera en sangre y odio, alguien, quien sea, los mercados, los políticos, lo arreglen. Mientras tanto, el mundo no será honrado, será una ciénaga del asco de vivir en precario y en miseria.

La vida, entonces no es maravillosa, es una mierda….Te pones a pensar, y realmente, la vida es una mierda. Esta vida no es nuestra. Esta vida nos la han diseñado. Esta es la vida que ellos querían que llevásemos, y la que nos hacen vivir. Nadie ha elegido hacerlo de esta forma, y encima nos hacen pagar por ello.
Tenemos algo en común en cuanto a la forma de pasar por esta vida y es que todos tenemos que dejarla algún día.
Construimos nuestro castillo, lo habitamos. Tenemos nuestro trabajo, fichamos a diario en el tajo, año tras año. Nada nos pertenece.
De buenas a primera, por incompetencia de unos, de avaricia de otros, la indecencia
 de ambos, protagonismo de los de la “élite”, nos vemos despojados de todo lo “nuestro”. Todo era arena junto al agua.
Nacimos en pelotas, y pasamos por la vida con “ropa de caridad”. Comemos en casa, como si fuera comedor social. Calorías suficientes para echar el día, y para de contar.
Tenemos que hacer esfuerzos, ahorrando en consumo de luz, agua, gas. Un día, se levantan con los cuernos retorcidos, los “dueños” de los suministros, y deciden que tienen que engordar sus carteras y que hay que acabar con el carbón y con los que viven-vivimos de él. Nos hacen un “ajuste de perdida de tarifa”. Adiós al “ahorro”. Vivimos en una vida de alquiler, otros de prestado.
Lo único que tenemos en propiedad es nuestra propia sangre, y me temo, que a este paso, nos están obligando a que no nos importe derramarla. Habrá derramamiento de sangre, y no será porque en manifestaciones se use violencia. Podremos hacer las manifestaciones más pacificas que jamás hayamos imaginado, pero a ellos, a los “señoritos” les molestará.
Si les molesta, es que estamos en lo cierto. Si estamos en lo cierto, es que ellos nos han estado engañando, y lo siguen haciendo.
Tocaran arrebato y generala, y ya se sabe…las porras son automáticas. En si, por si solas, no son peligrosas, pero todas, en un extremo, llevan un policía. Mala combinación!!
Esta vida es una estafa reiterada, con falsedad en documento social.

Y para acabar de joder la marrana, según Rajoy;"El PP facilitará que en la negociación colectiva el salario se adapte a cada empresa. Y no a los convenios provinciales o sectoriales’. Directo al hígado de los sindicatos y de los trabajadores."

Salud y REPÚBLICA!!

9 comentarios:

  1. estoy de acuerdo, la vida, esta que nos dan, si que es una mierda.

    ResponderEliminar
  2. halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Joder, tengo que decirlo, nunca había leído tantas tonterías juntas; esta vez te has lucido

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no coincido con el anónimo anterior, es la puta realidad, nos han diseñado la vida cuatro hijos de su pm. y assí estamos ahora. Son los que seguirán mandando en el mundo pese a quien pese. Dime una sola de esas tonterias, si es que hay tantas anónimo.
    Salud, trabajo y República.

    PedroX

    ResponderEliminar
  5. supongo que al anonimo ese lo que le pasa es que es tan cierto y profundo lo que se dice que le cuesta un montón asimilarlo, que lo vuelva a leer más detenidamente, a ver si se entera de alago, jaja

    ResponderEliminar
  6. Nuevo articulo en el blog de IU.

    ResponderEliminar
  7. Equo Laciana dice : Ayer IU se volvió a cubrir de gloria con su elocuente silencio y su voto. Ahora podrá disfrazarlo como quiera pero la realidad es que se colocó del lado del acosador.

    Y esto dice de l@s Lacianieg@s:

    Equo Laciana El ayuntamiento de Villablino es un verdadero caos en todo. Ni se aprueban los presupuestos, ni existe una relación de puestos de trabajo, ni se accede a un puesto de trabajo en igualdad de oportunidades y así un largo suma y sigue. ¿Por qué? Esencialmente porque la sociedad civil ha dimitido. O sea, que si tenemos unos políticos mediocres e incompetentes es porque solo son un reflejo de la sociedad lacianiega.

    ResponderEliminar
  8. Al menos IU intenta que no se siga despilfarrando el dinero de todos, abonando pluses e incentivos que poco o nada tienen que ver con el desarrollo de labores que no corresponden a la propia categoría del trabajador municipal. Es vergonzoso que se paguen sobresueldos a personajes como el lanas ese, que accedió a su puesto incumpliendo cualquier principio de igualdad, mérito y capacidad, retratándose así la alcaldesa que con el dinero de todos nosotros comete las arbitrariedades que le da la gana, y todavía tiene la poca vergüenza de sacar esa risa falsa cada vez que alguien le pregunta algo municipal. Tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  9. y digo yo; que supongo que el representante de los verdes de Laciana-ecoleverdes-equo y después yo que sé, se incluirá entre los mediocres y los incompetentes que dice que merecemos por haber dimitido. Los de la sociedad civil solo tenemos derecho a votar cada cierto tiempo y después nos queda el "espataleo", para lo demás ya están ellos, que ahí se han puesto.

    ResponderEliminar