sábado, 30 de abril de 2011

LOS SUEÑOS





Ajústense los barbuquejos y que se hundan las coronas de los cascos en esta primavera de versos, galopen con el alma limpia porque el hombre, como el caballo, camina deprisa. Pero andar, lo que se dice andar, andan muy pocos. A galopar. A galopar por los sueños, que en este mundo tan raro y tan falto de sensibilidad, soñar, todavía no cuesta dinero.

Si alguna vez sueñas con ser un político, deberías de saber que eso se interpreta como una compañía desagradable y un incidente donde perderás tiempo y medios. Si te comprometes en una campaña política: malos entendidos y malos sentimientos te serán manifestados por tus amigos, serás decepcionado y defraudado en todas tus esperanzas. Soñar que eres un político, significa que te estás volviendo manipulador. Por otro lado, indica que estás intentando persuadir a los demás para que te apoyen en tus ideas y así conseguir tus objetivos, quizás estás abusando de tu posición ante tu familia y ante los demás. Así que mejor ni lo sueñes por que menudo panorama que te espera. ¡ Ni se te ocurra ¡,  más te vale que no se convierta en realidad.

Si sueñas con una vaca y la ordeñas; es que vas a tener beneficios económicos, se cumplirán tus esperanzas y deseos, pero si la ordeña otra persona (algún político, casi seguro) es que alguien te está robando; si está gorda es abundancia, si flaca es miseria, y si tiene las ubres llenas de leche; prosperidad, abundancia y fecundidad, así que ponte un durex por si acaso.

Los niños sueñan con ser Messi, y las niñas Belén Esteban. Los pobres sueñan con ser ricos, los ricos más ricos aún. Las monjas con los curas y con Dios; los curas con las monjas, con la mujer del prójimo y con el Niño Jesús. Mi amigo Juan con la vecina del quinto; la vecina del quinto con su recién estrenado jefe, y el jefe con su secretaria.

Yo sueño con un mundo más justo, sin clases sociales (explotadores y explotados), ni diferencias de razas. Con el fin de la dictadura capitalista, de las guerras y de las religiones inquisidoras. Con la tercera República. Con un país y un valle sin parados. Con la gente amable, solidaria y que regala una sonrisa. Con los niños que ríen y aún juegan a la peonza. Con la resurrección de los muertos y la vida eterna. Con………..

Total; si la vida es sueño y los sueños, sueños son, como decía Calderón, y además……….. es de lo poco que no cuesta nada. Y tu ….sueña lo que quieras ¡joder¡.

3 comentarios:

  1. Yo sueño con las elecciones municipales. Que la Analú se ira con la maleta para León y no volverá al senado. Vitorino cascará de un cancer de pene: Ganara IU y formará un gobierno de salvacion sin el con cocodrlilo verde, que se ira para las Galias con su nueva partener. Y todos felices comeremos perdices y le daremos a la Lú con los huesos en las narices.

    FlordeLis

    ResponderEliminar
  2. Y Laciana continuara en la puñetera miseria, aun mas de lo que esta ya, pues como IU, así como PSOE, despues de estar siempre en el Ayuntamiento, lo hicieron tambien, que si siguen otra vez, pues que levanten un poco mas el muro del pantano de las Rozas, pues terminaran definitivamente con ella.
    Ha la vista esta los buenos gestores que fueron ambos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mejor que salga el cepedano o el ecoloco es, despues de años de vacaciones hay que tener cojones para volver a querer ser alcades-redentores.
    Ademas deberias de saber que es el quinto ayuntamiento de la provincia y el quinto tambien con mayor deuda y que mas de 500 ayuntamientos de menos de 10.000, habitantes en este pais no tendran ni para pagar las nominas de sus trabajadores despues de las elecciones, y ya no digo de las comunidades ni del gobierno, esos la financian quitando las pensiones y bajando los salarios a los trabajadores -funcionarios. Y ya que hablas tanto solo vendiendo el Centro Sanitario a la Junta, se salda la deuda

    ResponderEliminar