No hay cosa más tonta que un obrero de derechas (Sabiduría popular)
Uno nace donde le toca, en la familia que le toca, en la comunidad que le toca, en la sociedad que le toca y en el país que le toca.
Más tarde, nuestros primeros pasos en la vida son andados en nuestro nombre por las distintas circunstancias de nuestro entorno. Antes incluso de que hayamos sido capaces por nosotros mismos de hacer nada más allá de alguna que otra monada, antes, ya se nos cuelga la etiqueta que marca el camino que hemos de seguir. El que príncipe “príncipe”, el que gitano “gitano”, el que rico “rico” , el que pobre “pobre,” y el obrero que vota a quien le explota “tonto del culo”. Así es. Qué duda cabe, esto es una generalidad, pero como tal a todos incumbe y a la mayoría afecta.
El que nace obrero, o en entorno obrero, tiene grandes, quizás las máximas probabilidades de quedarse dentro de ese colectivo para toda su vida. Hay excepciones, por supuesto, pero no alcanzan mayor categoría que la de eso, excepción.
Habrá quien diga: “eh!, que yo no soy obrero, yo soy ingeniero “. Usted, amigo ingeniero, es un obrero más en cuanto a que depende, como casi todo el mundo, de un salario para comer. Tiene que hipotecar, en el mejor de los casos, un tercio de su vida para que un empresario (que no es obrero como usted), se beneficie más, mucho más que usted, de su propio trabajo, de ese tercio hipotecado de su vida. A menos que usted, amigo ingeniero, sea por ejemplo un industrial que posea su propia empresa y que explote a sus propios empleados. En ese caso lo que más destaca de usted no es que sea ingeniero sino que es usted empresario y explotador. En ese caso, el artículo no es para usted, yo estoy hablando a la mayoría, yo estoy hablando de la mayoría, de los que están entre la bota y el suelo.
De toda la vida la derecha intenta conservar y aumentar lo que tiene y la izquierda intenta un reparto justo (por contraposición a la derecha) de la riqueza. Desde que el mundo es mundo, el que no tiene lucha por tener y el que tiene lucha por tener más. Es en este último objetivo donde sus perseguidores se muestran especialmente auto-tolerantes y auto-indulgentes con las transgresiones de la ley y de la moral que, necesariamente, han de cometer en su empeño, en detrimento de la clase trabajadora.
En este contexto, se antoja particularmente difícil de entender que alguien perteneciente por naturaleza o por adopción , a la clase obrera, otorgue su voto a un partido de derechas como pueda ser el PP en España, que en las últimas elecciones (2008) obtuvo nada más y nada menos que 10.169.973 votos. No me salen las cuentas. Solo encuentro una explicación: que haya mucha, pero mucha, gente mal informada. Alguien que deniega, denigra y pisotea constantemente los derechos de los trabajadores no puede ser la opción de voto de un trabajador, de un obrero . Aunque usted no se sienta obrero, mientras usted dependa de un salario que le paga un empresario de derechas, usted, lo quiera o no, es un obrero, en el más amplio sentido de la palabra.
Otro colectivo del que pretende aprovecharse la derecha es la figura del autónomo. El autónomo es como el eterno aprendiz de empresario, de aspirante a rico que, en no pocas ocasiones, aprende antes lo malo que lo peor. El autónomo, en muchos casos no tiene vocación de ser jefe, sino de no tener jefe. No tiene vocación de explotar a otros, sino como mucho a sí mismo, para aprovecharse él y no un empresario distinto a él, de su propio esfuerzo. La derecha quiere convertir a todo este colectivo en votantes cautivos del PP. Pero no se dejen engañar, la mayoría de estos autónomos son obreros de vocación y empresarios por obligación. La mayoría no tiene vocación de explotar al prójimo o de denegar sistemáticamente sus derechos, la mayoría son obreros.
No se deje usted engañar por eslóganes de izquierdas lanzados por la derechona más rancia, el PP no es ni será jamás el partido del pueblo, ni el partido de los trabajadores como quiere hacer ver a algunos descerebrados , como mucho será el que “ha partido los riñones al pueblo”.
No se deje usted engañar por el color rojo de la corbata de un candidato de la derechota, no por el slogan de que somos el partido de los trabajadores ( para mearse de risa ya si la cosa no fuera tan seria)
Y sobre todo, desconfíe de sus sonrisas, porque cuando la derecha sonríe, al obrero le duele el bolsillo o el trasero.
Para las próximas elecciones, hagan ustedes cuentas, y analicen si son de los que sonríen o son de los que se llevan la mano y el ay! al bolsillo o al puto trasero.
En fin, puede que no sean más que impresiones mías, pero creo que no hay obreros de derechas, sino obreros mal informados y muchos, pero muchos, tontos del culo.
Lo triste de todo eso, es que esos currantes "tontos del culo", piensan que votando a la derecha, es decir; que votando a los ricos les darán trabajo y solucionaran sus problemas. Hay que ser gilipollas para pensar eso.
ResponderEliminar"Farias"
Y ahora para castigar al Zp. se quedaran en casa y algunos votaran al PP, según ellos el partido de los trabajadores, y algunos hasta que se lo creerán,para mearse y no echar gota.
ResponderEliminarMás allá de P$0€ hay otra izquierda, que esa si que defiende a los trabajadores, pero a estos les da igual, prefieren decir !ay¡ y llevarse la mano al puto culo. Pues que les den.
Sólo hay un partido que defiende realmente al obrero, y no lleva la palabra en sus siglas porque no la necesita, el camino se demuestra andando. Ahora bien mientras estemos en manos del quitate tú que me pongo yo, y si no me llega llamo a algún partido nacionalista(ultraderecha), no saldremos adelante los obreros. Las cuentas no salen porque parece ser que ahora nos avergüenza ser obreros, pero tampoco salen cuando con la cantidad de parados que hay, no salgan a la calle a pedir lo suyo, ni tantas otras cosas. Lo dicho, somos tontos del culo....
ResponderEliminarYo asistí a varias manifestaciones en Madrid y ví que el unico partido político que participaba era IU y el PC. El problema que tenemos en este pais es que manda la prensa, que la información es poder y que esta misma promueve el bipartidismo por que les interesa,parece que los demas partidos no existen. En los informativos veo siempre a los mismos,los de derechas y los de la derechona. Existen cadenas como intereconomía...... ligadas a partidos políticos que dan puto asco,pero lo peor es que hay gente trabajadora que la ve y ademas se lo cree.
ResponderEliminarCreemos que estamos en una democrácia,pues vaya mierda de democrácia,empezando por un sistema electoral muy injusto en el cual no todos los votos tienen el mismo valor y un derecho fundamental que se contempla en la constitución y me refiero a la "libertad de expresión" la cual no es real por que nos la vetan y quieren que nos enteremos de lo que a ellos les interesa.
En resumidas cuentas, en general los trabajadores somos una masa borregil manipuleada y engañada.Y lo más triste es que ni nos damos cuenta ni hacemos nada para que cambie
JAVITO
Lo unico que se me ocurre decir, que ya que el PP le daba riqueza a los ricos,los trabajadores teniamos donde agarrarnos, y puestos en lo que estamos viviendo hoy en dia con el PSOE,ni eso. Esta arruinando a empresas y al estar estas en el pique, no se crean puestos de trabajos, sino que los destruye. A mi me da igual que se echen en cara cosas entre ellos, o que se maten vivos, o que discutan, o que se tiren los trastos a la cabeza, pero que busquen una solucion y pronto, porque el dia que esto estalle, ni lo que estan liando los moros, va a ser parecido a lo que ocurra aqui, cuando un padre de familia y con tres y cuatro hijos, dia tras dia, que no tenga que darles ni una migaja de pan a la boca a esos crios, se va a llegar a la locura y desesperacion y esto va a ser una bomba explosiva.
ResponderEliminarFogonero de Laciana, no te falta ni un ápice de razón, y pueda ser que quién está escribiendo esta contestación, en más de una ocasión haya dado el semblante y el parecer de estar más con quien no se tenía que estar. Es dificil y asombroso admitir y lógimamente asumir que un TRABAJADOR por cuenta ajena, LE DE la mano al Capital. Es irracional, que tantos Derechos adquiridos en este país llamado ESPAÑA, hoy hayan desaparecido después de 40 años de Dictadura Franquista, cuando presumimos de !"Democracia"¡, donde queda la LOGICA de la Historia? Que me lo diga alguien con PESO ESPECIFICO, que me demuestren que lo que estamos hablando no son falacias ni fantasmadas y que no sabemos lo que decimos. Que me lo digan gentes con Reales Fundamentos Y NO VENDIDOS AL CAPITAL, que nos vienen vendiendo motos de favores y derechos caducos, trasnochados de épocas donde los derechos se consiguieron con sangre, exilios y carcel. Ahora en esto que llamamos DEMOCRACIA, estamos peor que cuando los Derechos estaban minimizados y el tacón de la bota empresarial estaba sobre el cogote del trabajador sin más ayuda que las fuerzas del orden "público", ahora para desgracia de los trabajadores, los propios compañeros trabajadores ayudan a que el Empresario obtenga más potestades y fuerza para implantar una nueva legislación con el beneplácito del Estamento Estatal. Y es el Partido de Los Trabajadores fundado por Pablo Iglesias. Si no llega a ser el partido de los Trabajadores para nosotros ibamos a tener.
ResponderEliminarJotaele, fogonero o quien seas.
ResponderEliminarCreo que meas fuera del tiesto bastante y siempre tirando pa casa. Por votar al PP llamas tonto a la persona que lo hace, pero tú quien te crees que eres para hacer dicha afirmación?. Llamas tonto a una persona por votar libremente?. Claro, no piensa igual que tú y otros tantos como tú. Manda güevos,,,,,,.
Pd: No voto a la derecha, pero si votara lo haría con todas las consecuencias y LIBREMENTE y no por eso sería tonto.
Claro que sí anonímo, cada uno vota libremente lo que quiera, faltaría más, allá el y sus consecuencias. Pués lo mismo que yo hago ni más ni menos, que es hablar libremente y decir lo que pienso, o tu en este caso. ¿ o es que alguien me va a poner una mordaza?
ResponderEliminarLo que le pasa al anonimo es que se ve reflejado en el post y le remuerde la conciencia. Yo le pregunto, a quien votaria, si como yo ganara poco mas de seiscientos euros y trabajase de diez a doce horas y su jefe fuera en la lista del pp para concejal. Pues hasta igual le votaba con el argumento de que es quien le da de comer, cuando en realidad es quien le explota y a quien le da el de comer. supongo que no estara muy bien informado o a lo mejoer es que es..ton.....del cu...
ResponderEliminarVaya, parece que el tener otra opinión no gusta a los camaradas. jotaele: faltaría mas que no pudieses expresarte libremente, cada uno es libre de opinar, pero sigo pensando que se pueden decir las cosas de otra forma sin llegar al insulto (para mí llamar a alguien tonto es un insulto).
ResponderEliminarEn cuanto a tí,anónimo, el que gana seiscientos euros por diez horas, no se qué haces ahí, dejándote explotar y no luchar y reivindicar lo justo. Será que vas a gusto en la burra.
Por cierto, anónimo de seisciento euros (pobre y explotado, porque igual te crees que si hubiera otro gobierno, ibas a ganar mas, incrédulo)podría insultarte como tú lo haces conmigo, pero eso sería rebajarme a tu nivel y me ganarias por experiencia.
Puede que tengas razón en que las cosas pueden decirse de otra manera, yo no hago más que echar mano de un dicho popular, de una frase que no ha mucho dijo un representante y alcalde del psoe, que representa a los ayuntamientos del país. De cualquie forma y como alguien dijo....los pobres votan a la derecha para dejar de ser pobres; los ricos votan a la derecha para que los pobres lo sigan siendo.
ResponderEliminarQue los unos y los otros, trabajadores al fin y al cabo, con ERE O SIN ERE, poca razón se sostiene con vuestras aseveraciones cuando os vais a cuestiones personalistas puras y desacreditadas. Uno por estar con menos de 600 € y otro sacando a relucir formas poco recomendables, pueda ser que ambos me conozcais a mi y habreis de saber que aun conociéndome, me es poco reconfortante veros peleares como dos gallos de corral en un reñidero. Creo si no recuerdo mal, que poco gratificante es que tengamos que padecer una situación como la que se está viviendo, no sólo en Laciana, en todo el territorio español donde las minas de carbón eran "el modus vivendi" hasta su reconversión. Las nucleares, son lo que son, y probablemente a partir de lo acontecido en Japón, el Consejo de la Energía Nuclear comienze a marcar pautas y directrices que vengan a endurecer mucho más las revisiones que sobre las plantas generadoras se hayan de hacer. Dada la situación que hoy estamos viendo padecer a Japón, y que mañana podemos padecer cualquier país del mundo desarrollado. Es inconcebible que dos trabajadores españoles se enfrasquen en diatribas irrespetuosas y encima un trabajador ganando casi el Salario Minimo Interprofesional, se tenga que deber a supeditarse a una bota exclavista y subyugadora, que contra viento y marea anula y anquilosa a la persona humana, con sus Derechos y Obligaciones al caprichismo de otro que es quien pone las normas por ser quien posee el dinero. Señores, despertemos de ese aletargamiento abobaliconado en el que nos hemos enfrascado creyendonos el centro de la Tierra. Piensen, si quieren hacerlo voluntariamente mejor, en que se diferencian ustedes de sus abuelos. No se asombren, ni se lamenten, no son capaces de exigir a los representantes sindicales que la actuación sea real, no una farsa, no son capaces a hablar con un minimo de propiedad en las asambleas, porque no son ustedes los primeros en hacerse respetar y hacerse representar, se han dejado hacer las cosas segun cuatro querían o les interesaban, la apatía, el conformismo social, el pasotismo ilustrado que esta Sociedad ha padecido y del que se ha contagiado es lo que les trae a ustedes en estos momentos esa ambigüedad y ese amodorramiento amorfo que les hace enfrentarse unos a otros con perogrulladas para encima justificarse los unos y los otros. Leánse con detenimiento el Uno y el Otro (Ambos Anónimos) pero leánse, y miren si lo que uno y otro hacen y dicen está en consonancia con lo que sus antecesores consiguieron como Derechos Laborales, Sociales y como Trabajadores si dan la talla de aquellos que fueron sus antepasados.
ResponderEliminarsueño con un mundo en que lo que este bien este bien sea de izquierdas o de derechas y lo que este mal sea simplemente rechazado por el sentido comun y el bien general de todos,donde los medios de comunicacion no sean de nadie sino de todos y donde el cada dia sea ayudar y no competir para ser millonario en cuatro dias sin amar y respetar las maravillas que tenemos a nuestro alrededor(no soy cura ni estoy alucinando)un saludo a todos
ResponderEliminar