miércoles, 2 de marzo de 2011

COMO ...POLLOS SIN CABEZA

Se acercan las elecciones municipales y salen las alimañas ( zorros, lobos con piel de cordero, etc )  a comerse las gallinas, que ya sin cabeza revolotean y corren sin rumbo fijo. Como hinoptizadas han quedado quietas, temerosas y confiadas mirando al depredador. Algunas, las menos, se agrupan y le hacen frente con la intención de defenderse; al final lo consiguen y logran mantener la cabeza en su sitio natural.
            Como gallinas sin cabeza andan algunos en época electoral, sin saber a que opción deberían de votar, temerosos por el futuro que nos espera, sin ilusión y sin confianza en los políticos. Se vota más por inercia, por amiguismo, por lo que dicta el corazón que por cabeza, y así nos luce el pelo.
            Como espectadores asistimos ya al baile , las orquestas afinan sus instrumentos y comienza la música. Yo, al menos, espero que no me toque bailar con la más fea. En este caso la actual alcaldesa, que pensando que no hay dos sin tres se nos presenta otra vez, con la intención de aminorar la catástrofe que se le echa encima. Nunca en Laciana ha habido alguien que con tanto poder político haya hecho menos: Alcaldesa, Senadora y miembro de la comisión de energía, amiga personal de don Vito y con su partido gobernando la nación. Después de todo esto y  que con el lema de “Haremos más” no haber hecho absolutamente nada por nuestra comarca, a excepción de reírle las gracias a Victorino, presentarse nuevamente a la alcaldía, es que ya tiene webos la cosa.
            Desde el PP, sí esos que dicen que están a favor del carbón, pero que paralizan los decretos en Bruselas y mandan “mogollón” de mineros a los Eres, aún no sueltan prenda  de quien encabezará la lista a la alcaldía, ni falta que hace, casi mejor  no  presentarse por la que nos pueda caer, si al final y como es previsible accedan al gobierno del país, que para nosotros tendremos bastante.
            Se dice que el tal Pedro Fernández , más conocido como “El Cepedano”, exalcalde y exvecino de nuestro Valle, anduvo jugando a “la ruleta rusa” y que está vez le ha tocado representar al MAS berciano, pero que cuesta un montón poner sus huestes firmes, que si no hay pasta por medio no es fácil pasar de la izquierda a la derecha tan rápidamente y sin que se note. “Joder” que le dan al pobre hombre con la puerta en las narices y que a eso no hay derecho, que el solo viene a defender Laciana  de manera desinteresada y altruista.
            Desde los Verdes ya se ha comenzado a poner en funcionamiento el ventilador de la mierda una vez más. Bueno no, ese no ha parado nunca de dar vueltas desde que el dinosaurio de la política lacianiega ha llegado nuevamente como salvador de la patria y le ha dado a la tecla. Como a pesar de que su intención de meter a Murias en la cárcel no ha sido posible y le ha sentado como una patada en el  culo, ahora ya tiene un nuevo enemigo en el candidato de Izquierda Unida. Así que a darle leña, que es un trabajador de la mina y que aunque en Julio ya se prejubile, aunque sea un tio honrado, serio y con ganas de sacar esto adelante, que más da; lo ligamos con don Vito y a joderle las meninges, haber si por ahí les rascamos algún voto y llegamos a los dos concejales. Y digo yo ¿pero  que cojones tendrá este tio contra los mineros y los lacianiegos? , ¿Será por que ya nadie se fía ni confía en él,  por los continuos cambios de chaqueta y el ansia de venganza que deja entrever? ¿O será quizás por………..vaya usted a saber?
            De  cualquier manera aún ni se conoce al candidato, pero mucho me temo que volverá a ser el abuelo por  aclamación popular, vamos como el de los trajes del Gurtel más o menos.

            En fin, que anda el panorama muy revuelto y algunas “alimañas” sueltas aún . Hay que tener cuidado, no sea que nos arranquen la cabeza de cuajo.

1 comentario:

  1. yo se a quien votar, po que aún tengo la cabeza para algo más que para separar la orejas.

    ResponderEliminar