domingo, 20 de enero de 2013

ADIOS PSOE...HASTA NUNCA




Carta de un ex-afiliado al Psoe:



Hoy he tomado una decisión que obviamente cambiará mi "vida política". Tras varias semanas de reflexión y conversación con compañeros/as, he decidido dejar de dar mi apoyo indefinidamente al PSOE y en consecuencia, abandonaré la militancia en su cantera, o lo que es lo mismo, en las Juventudes Socialistas.

Desde hace un tiempo llevo cuestionándome hasta que punto el PSOE es un partido de izquierdas propiamente dicho que adopta y ejecuta actos en pro de la solidaridad, la igualdad, la justicia y mirando siempre hacia el pueblo; y he llegado a una conclusión: el hecho de que existan militantes de izquierdas no significa que un partido sea de izquierdas y actúe como tal. Mentiría si dijese que muchos de sus militantes no lo son, pero lo que desizquierdiza al partido es la existencia dentro del mismo de otros de muy distinta ideología, de monárquicos, de seguidores del social liberalismo de centro-derecha, de fans incondicionales del capitalismo y el consumo, de falsos marxistas, de dirigentes que pactan con la derecha, de "cargos" que anteponen el lucro propio al interés común o entre otros, de aquellos que defienden a capa y espada el aburguesamiento del socialismo, vulgarmente conocido como socialdemocracia.
Como mínimo, la salvaguarda de la dignidad debería de ser unos de los principios que todo político debería mantener como valor principal en su interior. En pleno siglo XXI hace ya tiempo que los políticos vendieron a los mercados dicha dignidad.

No me cansaré de decir hasta la saciedad que tal y como se indica en nuestra Constitución -cuyo articulado se encuentra violado casi en su plenitud- el pueblo es el legítimo soberano. El PSOE destaca en sus siglas, en su ideología abandonada y en su ideario original dos palabras: SOCIALISTA y OBRERO.

El obrero dejó de ser escuchado hace más de una década por ser considerado una clase minoritaria. La crisis actual que atravesamos ha refundido la clase obrera con la clase media en una única clase la cual está siendo víctima de recortes, medidas denigrantes, opresión de libertades y precarización en general. Esta clase a la que originariamente rindió cuentas el PSOE y de la que surgió, no está siendo oída bajo ningún concepto por el partido en la actualidad.

Felipe González -al que admiro parcialmente solo en sus comienzos- abandonó en su día el socialismo marxista para abogar por la socialdemocracia. Esta técnica supuso olvidar la lucha contra el capitalismo para pasar a formar parte de él y modificarlo internamente -algo que puede llegar a ser utópico-. Desde entonces el socialismo se vio degradado con el paso de los años hasta llegar al punto en que sólo se llevan a cabo medidas propiamente socialistas en materia de igualdad. ¿Es por lo tanto el PSOE un partido socialista por defender el aborto, el matrimonio homosexual, la igualdad y paridad, o los derechos de las mujeres? Rotundamente NO puesto que en materia fiscal o económica sin ir más lejos, el PSOE continúa bajándose los pantalones ante  el Partido Popular, verdugo elegido democráticamente por la ciudadanía estafada; ante los mercados, ante la gran Alemania y ante la Comunidad Económica Europea.

Ha sido necesario entrar dentro e interactuar con ellos para confirmar lo que tanta gente me advirtió, pero para ello era necesario que elaborase mi propia conclusión: creo que soy demasiado de "izquierdas" para formar parte de esta mentira, y no por abandonarlos dejo de ser menos socialista sino que este se fundamenta en que ellos no lo son.

En el mes de septiembre me era imposible seguir defendiendo los actos del PSOE, pues aunque militaba en sus juventudes, indirectamente lo estaba apoyando desde su cantera. La gota que colmó el vaso fue el voto negativo en el Congreso por parte del PSOE para que se llevase a cabo un referéndum acerca de las medidas de recorte del Gobierno Popular. ¿Votan en contra y luego acuden a la manifestación contra los recortes? Populismo puro y duro. No obstante ya se demostró en meses anteriores como los dirigentes socialistas se han subordinado voluntariamente ante el Partido Popular cuando les tendieron la mano para realizar un pacto con ellos mientras el resto de partidos le daban la espalda. ¿Buscan el poder a cualquier precio? Si es así, esta no es mi lucha.


Por eso mismo he decidido abandonar el apoyo al PSOE porque estoy cansado y quemado. Por un lado estoy cansado de ver como los dirigentes socialistas desde el Congreso faltan una y otra vez a su palabra, como se deja de un lado a la militancia siendo siempre la suya la última opinión a escuchar, quemado de ver como se reservan cargos institucionales a los que tienen "padrino político", cansado de mentiras, bulos y calumnias, de ver como prima pisotear al compañero para subir a lo más alto antes que tenderle la mano, de estar representado por una oposición light que hace de todo menos oposición, de que continúen saliendo una y otra vez más casos de corrupción. ¿Esto es política? Si la respuesta es que sí, seré vulgar y diré que la política es una auténtica MIERDA. Basta ya de seguir ensuciando las siglas del partido de Pablo Iglesias y los tipógrafos constituyentes, basta ya de seguir vendiendo lo que no es, de pactar con la derecha. Hay un dicho que enuncia: "cuando la izquierda pacta con la derecha, se convierte en la derecha". Esta es la obra y vida final del Partido Socialista Obrero Español, un partido que fue referente del movimiento obrero español, que alcanzó la gloria y el poder, que se mantuvo vivo durante una larga dictadura y que acabó convirtiéndose en un partido nada transparente, manchado por la corrupción, el interés y la falsedad.


Me entristece dejar de apoyar al PSOE y tener que abandonar la militancia en JSA, pero estoy profundamente decepcionado con los actos del partido, y sería indigno seguir faltando a los valores inherentes a mi persona. Si todos actuasen como yo, motivados por principios y valores, la política sería otra historia.


No debemos olvidar que tenemos todos y todas que ser responsables de nuestros actos y como único responsable de los míos he decidido abandonar el apoyo al partido para unirme al legítimo soberano, el que merece ser escuchado en primera instancia y cuyo bienestar debe ser primordial: EL PUEBLO.


Por suerte he conocido a personas muy válidas políticamente y en las que delego mi última esperanza de cambiar de rumbo hacia la izquierda.


SALUD Y REPÚBLICA

84 comentarios:

  1. Lo suscribo.... acabó convirtiéndose en un partido nada transparente, manchado por la corrupción, el interés y la falsedad.

    No hay más que venir a Laciana y dar un repaso a lo que ha pasado durante los últimos años de su mandato municipal y nos daríamos cuenta que todo ha sido interés, mentiras y falsedad.

    ResponderEliminar
  2. Acababa de colgar un comentario, en esta página, cuando leí la carta de un canterano socialista. Se me puso la carne de gallina cuando atreves de sus líneas, pude comprobar que alguien tan joven puede ver la realidad, en lo que se ha convertido, un partido de izquierdas. No solo ensucian las siglas, el partido de Pablo Iglesias, sino también de los que perdieron su vida, para defender, el significado de cada sigla. Pero por desgracia la mayoría de los dirigentes que ocupan cargos políticos bajo esas siglas, solo se ocupan, de enriquecerse ellos, colocar a sus amigos y mentir a sus votantes. No escuchan a gente, que como tú, tendrían mucho que aportar. Tu por suerte naciste socialista de “izquierdas”, otros nacieron sociolistos o salieron debajo de alguna alcantarilla.
    Pero te animo a que sigas, en la lucha por tus ideas. Gente como tu es la que necesita nuestro país para que la izquierda triunfe y muera el capitalismo

    ResponderEliminar
  3. Parece que ayer el secretario del Psoe de León, en Villablino, propuso la retirada de las concesiones a Vitorino.
    ¿No se le caerá la cara de verguenza a la alcaldesa y al concejal de medio ambiente?
    Hace menos de un mes, que no apoyaron en el pleno una moción para la RETIRADA DE LAS CONCESIONES A CMC, que proponía Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no ,no se les caerá por que no la tienen,o porque algo le deberán al AMO,despues cargan contra el PP e IU .Culpandolos de la desaparición de la mineria,las hemerotecas estan plagadas de propuestas,iniciativas,denuncias ,de como la acitud de este empresario era el enriquecimiento rápido y el cierre,todas estas son de IU, desde que Villalva,Areces ,ZP y alguno más lo trajeron para Laciana,ahora que el barco se hunde, el pseudosocialismo Lacianiego carga contra los demás.Ya se cargaron una ejecutiva por oponerse a las maniobras de Ana Luisa,¿a quien quieren cargarse ahora?ya no les queda nada más que su propio ego y ese ya lo tienen perdido desde 2005,que preparen otra marcha como en contra de los indignados,el tiempo ha demostrado que ellos no cerraron la mineria de interior ,pues ha marchar señores/as, hasta la Plaza del Descubrimiento ,que está bien cerca,preparen los cayados y pasamontañas.FARISEOS/AS.

      Eliminar
  4. Como estoy viendo que las personas que escriben son personas informadas me gustaría que alguno pusiera en que años se cerraron las minas en Laciana grupo por grupo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te voy a informar: Las minas se han cerrado bajo los gobiernos del PP y del Psoe que son los que se alternan ladroncraticamente en el Pais desde que murió el dictador. Son los que siempre han apostado por el carbón y defendido la minería de este pais, o al menos, es lo que dicen continuamente en los medios de manipulación.

      ¿ Quien ha vendido Endesa a los italianos ?

      ¿ Quién ha firmado el fin de las ayudas para el 2018 ?

      ¿ Quien ha firmado que las que quieran continuar deben devolver las ayudas percibidas ?

      ¿ Quien ha incumplido los planes de Reactivacíón?

      ¿ Quienes haciendo dejación de sus deberes como gobierno han dejado a las empresas hecr los que les dió la gana incumpliendo todos los planes aprobados en cuanto a plantillas, producciones de interior, etc ?


      Y para que seguir ( si hay que seguir se sigue). Espero que me respondas, por que yo no tengo ni idea de las respuestas, pero veo que tu si que estas bien informado y supongo que estas preguntas te resultarán más importantes que la que acabas de hacer.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. En las legislaturas en las que gobernó el psoe,tanto a nivel nacional como municipal,1992,19932010,2011,tambien abrieron algunas para chupar las subvenciones,como Grupo sosas,grupo feixolin,Espero haberte ayudado,sino es asi las hemerotecas están para consultarse.

      Eliminar
  5. Que yo sepa antes de el 2004 se cerraron los grupos Paulina,María,Bolsada-Peñas y Carrasconte y despues del 2004 Lumajo y Calderón. Ahora como son los alcaldes los que cierran y abren minas ¿ A quien echamos la culpa de este desaguisado? ¿Quien tiene la culpa de que se hunda el barco, los que hicieron la primera via de agua o los que aguantaron hasta que el barco se llenó de agua?

    NosoydelsanedrindeIU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es: ¿ Quien cierra y abre minas ?

      si la pregunta es, ¿ quien abrió la primera via de agua?

      RESPUESTA.- PEDRO FERNANDEZ de Psoe (en referencia al cierre de Bolsada-Peñas; SI PARA SALVAR A UN HERIDO DE LA MUERTE HAY QUE AMPUTARLE UN BRAZO SE LE AMPUTA ), después de que se encangrene, se le amputa el otro, despues una pierna, la otra y así hasta que se le corte la cabeza.

      Los alcaldes no son los que cierran o abren minas, pero si son los que pueden defender con mayor o menor fuerza al sector del carbón y a los trabajadores y ciudadanos a los que representan.

      Eliminar
  6. los que si ceraron minas fueron los que firmaron carbon de cielo abierto por interior
    en calderon mismamente se estubo muchos años sin sacar ni gota de carbon del pozo y empresa y comite estaban dando unas cifras de 3000t dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Fue en ese grupo donde el portavoz de IU en el ayuntamiento se adelanto a todos a firmar el traslado para Cerredo?

      Eliminar
  7. Llamazares plantea nacionalizar minas de carbón para garantizar su actividad
    Agencia EFE
    Oviedo, 19 ene (EFE).- El diputado de IU Gaspar Llamazares ha emplazado al Gobierno a que proceda a la "expropiación y nacionalización" de la minería privada del carbón para garantizar su actividad y evitar chantajes como los que, en su opinión, cada poco plantea el empresario leonés Victorino Alonso.
    Ante el anuncio que ha hecho Alonso de que va a recortar 400 empleos en sus minas porque el Gobierno no ha liberado las subvenciones que tiene que recibir, Llamazares ha asegurado que es "inaceptable" que cada pocos meses este empresario utilice a sus trabajadores como rehenes para conseguir las ayudas.
    "IU emplaza al Gobierno a que de forma urgente las libere y recupere el diálogo y la negociación en el marco del Instituto del Carbón y a que, si es necesario para garantizar el futuro de la minería española, proceda a la expropiación y nacionalización del sector", ha afirmado.
    Según Llamazares, si hay dudas sobre la gestión de las subvenciones a la minería privada, que la asuma una sociedad de carácter público, bien de nueva creación, bien a través de la empresa pública Hunosa.
    Llamazares ha señalado, por otra parte, que el Gobierno del PP parece estar dispuesto a sacrificar la minería española para congraciarse con el sector eléctrico y, fundamentalmente, con la Comisión Europea y Alemania.
    De hecho, ha señalado que no se conoce nada del contenido del documento del Plan de Carbón que el Gobierno ha enviado a Bruselas ya que se actúa con una "opacidad total" y sin negociar con los agentes sociales.

    ResponderEliminar
  8. No os preocupeis tanto, esto lo va a resolver la sra, que me dijo a mi que iba a ir a Bruselas con el socio y en un santiamen el problema resuelto,"seguir votando a semejantes politiquillos"

    ResponderEliminar
  9. Ta claro el mal fario que acompaña a la Alcaldesa. Dijo que entraba en el P.S.O. Lacianiego para salvarlo y lo hundió. Se postulo como la gran defensora de la minería y la hundió. Siempre tubo fama de ser "gafe" y el tiempo parece que lo confirma.
    No me gustaría a mi como amiga, por si acaso, ya veremos como acaba Victorino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien dijo la Sr alcaldesa que el parador se haría si o sí y tiró las escuelas.
      Que el carbón tenía futuro en Laciana y su AMO cerró todas las minas.
      Pero tanquilos, ya se rumoreala apertura de Calderón pero a cambio de qué? siiii de mas cielos abiertos. Hala a cascarla.

      Eliminar
  10. Pues yo creo que lo que debería de hacer la Sr. alcaldesa es poner a funcionar ya la fábrica de maletas, ya que dentro de poco muchos o algunos las vamos a necesitar.

    De paso también pedir financiación al ICO, para hacer la piscifactoría de salmones en el pantano, que decía aquel ingeniero llamado Samuel cuando la Msp atacaba en Radio Macuto a IU por no querer negociar ningún cielo abierto, mientras la tropa lacianiaga estaba más callada que un muerto. ¿ Alguno se acuerda de eso ? AYYYYYYYY QUE MEMORIA MÁS SELECTIVA TENEMOS ehhhhhhhh. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a ti no te hace falta la maleta, supongo que vivas de una jubilacion o prejubilacion de la empresa del Amo. Si estubieras en la texitura de trabajar en condiciones muy jodidas o en ir al paro tendrias otros temas de reflexion y no te llevaria tanto tiempo la demagogia. La piscifactoría ya intentamos hacerla en el pueblo de algún alcalde y resulto como va a resultrar la nueva apertura de Calderón.

      Eliminar
    2. Podiaís pensar que el carbón no tiene futuro y que es hora de pensar en otras actividades para Laciana .No sirve de mucho criticarse unos a otros ,alguno tendreis que coger la maleta como lo hicimos otros hace mucho,otros seguirán viendo el tiempo pasar con una jubilación que se ganaron y que todos en su lugar habríamos cogido,otros trabajarán en las condiciones de hace cuarenta años.Seguramente y aunque sea duro lo mejor que le podria pasar a esa querida tierra es que se cortase por lo sano y se cerrase toda explotación, quizá fuese una catarsis y se empezase a buscar soluciones.Sino esto va a ser una muerte lenta y dolorosa, pero muy dolorosa.¡Que lástima con lo bonito que es y las posibilidades que tiene!Turismo,embutidos.......

      Eliminar
  11. OPCIÓN A: Llamazares plantea nacionalizar minas de carbón para garantizar su actividad.

    OPCIÓN B: Celestino Rodríguez solicitó que si el empresario no quiere continuar con las explotaciones mineras se estudie la posibilidad de que las concesiones recaigan sobre los propietarios de esos terrenos, en algunos casos ayuntamientos o juntas vecinales, para que otras empresas continúen la actividad extractiva.

    ¿CON CUAL DE LAS DOS TE QUEDAS?

    ResponderEliminar

  12. OPCION A: Planteada por Iu en en Congreso.

    OPCION B: Calco de la Planteada por IU de Laciana.


    CONCLUSION: Me quedo con la planteada por la A y en caso de no poder ser así ( que es lo que debería de ser) por la B.


    FlorDeLis

    ResponderEliminar
  13. entre todos la mataron y ella sola se murio pp psoe ugt uso y que hicieron los hicos de ccoo y iu cambiar categorias por silencio para prejuvilase antes que propuestas la marcha negra para saltar a el mundo politico 4 rojos quien dio los cielos abiertos ana luisa o guillermo quien era secretario comarcal cuando se cerro peñas quien tenia mayoria en el comite de empresa hay mucho que devatir mierda la tienen todos unos mas que otros hay que mirarse al espejo si vos apetece hablamos de delegaos y promedios de chicos de ccoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos de eso y de laberaciones pactadas tambien podemos ,avisa que cojo la calculadora y te lo demuestro.

      Chavito

      Eliminar
  14. Me quedo con la OPCIÓN B, ya que sería la forma de que las concesiones las tuvieran los dueños de los terrenos y fueran ellos quienes escogieran que hacer con ellas.
    FlorDeLis, no estoy de acuerdo contigo en lo que la OPCIÓN B sea un calco de la OPCIÓN A ya que la A pide la nacionalización y la B que las concesiones recaigan sobre los propietarios de esos terrenos, son cosas muy diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recursos del subsuelo, en ningún caso serían propiedad del ayuntamiento ni de las juntas vecinales, quienes dan los permisos de explotación son los gobiernos. en último caso si no se nacionalizasen continuaríamos como ahora, porque nadie que las explotase garantizaría nada. Un saludo

      FlorDeLis

      Eliminar
  15. Esas peleas de y tu más, que normalmente no resuslven nada, ya son cansinas. El tema es como se afrentan solucionan los problemas, de todo tipo, que hoy hay en el municipio.De nada sirve volver la vista atrás a no ser para aprender de los errores cometidos, que son muchos y por parte de todos, unos más y otros menos.Hay que mirar hacia adelante e intentar, no se como, sacar esto a flote, para eso están los partidos políticos y organizaciones sociales y los demás para aportar lo que podamos y apoyar lo que sea necesario. Estamos todos en el mismo barco y hace aguas por todas las partes.

    FlorDeLis.

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que alguien intenta poner un poco de cordura en esta situacion,yo en algun comentario anterior dije que se suma mas uniendose todos que no echandose en cara unos a otros lo mal que se hizo en politica y otras actividades en este valle, pero en fin lo unico que por desgracia me enfada es que esto dependa en parte de los partidos politicos,esos que fueron los que nos hundieron en esta miseria en la que se encuentra Laciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los demás también deberíamos entonar el "mea culpa", por colaboradores necesarios.

      FlorDeLis.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con FlorDeLis y el anónimo anterior, este es el tono que necesita este Valle.
      JC

      Eliminar
  17. Pues con gente asi yo no tendria ningun problema en empezar a quitar la palabra anonimo de estos foros y empezar a aportar cada uno lo que fuese necesario para intentar salir del fangal en el que estamos metidos, intentando olvidarnos de todo lo pasado y solo recordarlo como decias anteriormente para no volver a cometer los mismos errores un saludo J.A.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón JAC, avanzaremos más construyendo que destruyendo.

      Eliminar

  18. El Ayto. de Villablino promueve cursos de esquí en Leitariegos.
    El Ayuntamiento de Villablino participará en una campaña de la Diputación, a través de la cual se impartirán cursos de iniciación y de perfeccionamiento de esquí. Las clases tendrán una duración de 4 ó 6 días y los precios serán de 36 y 54 euros respectivamente. El plazo de matrícula se abrirá el lunes día 21 y se cerrará el viernes día 25 podrá formalizarse en el registro general del consistorio.

    JC

    ResponderEliminar
  19. Dirección General de Energía y Minas
    PLAN REGIONAL DE ÁMBITO SECTORIAL DE EXPLOTACIONES A
    CIELO ABIERTO EN LACIANA Y BABIA (LEÓN) 2009- 2020
    ESTUDIO DE AFECCIONES A LA RED NATURA 2000
    13
    En segundo lugar, lamentablemente la explotación subterránea de estas reservas, no es
    mecanizable, ni en el arranque, ni en el sostenimiento de las labores, ni en el transporte, lo que
    daría como resultado rendimientos inadmisibles con el actual coste de la mano de obra y conduciría
    a resultados económicos que no permitirían la recuperación de las inversiones.
    En resumen, la alternativa de explotación subterránea no se considera viable.

    Este es el plan que defiende la junta y nuestra señora alcaldesa.¿quien cerro las minas e instigo la perdida de puestos de trabajo?Segun el plan los trabajadores son muy caros,la maquinaria que para eso se utilizaron las subenciones son mas baratas,por lo que la mineria de interior no es rentable, un minero cuesta mucho y luego tienen los Santos coj......de haber repetido hasta la saciedad que con las minas de cielo abierto se crearian mas puestos de trabajo y que son el futuro,mientras por otro lado certifican que las de interiopr no son rentables porque se necesitan mas trabajadores

    ResponderEliminar
  20. ¿Pero el carbon no es rentable?¿como lo transportaban hace unos pocos años ?¿como lo arrancaban?Pobre Vitorino no se enrriqueceria lo suficiente si tiene que pagar a mineros

    ResponderEliminar
  21. Ante tantas mentiras de unos y otras solo una pregunta¿para que inauguró a bombo y platillo la explotación de Cerrdo? decian unos y otras que era la más rentble de la historia y que superviviria sin ayudas ,con reservas para treinta años,el video que repartió a todos los presentes corroboran sus palabras.Ademas de la revista rozadora donde todos/as las presentes venden la burra a todo Dios,(Villa,Graciano Tore,Vitorino,Ana Luisa,Garet,ect),posan incluso para la revista,¿donde están estos ahora? ,escondidos en las madrigueras o culpando a otros del desastre.Eso si a Bruselas ha defender los cielos abiertos viajan todos juntos PSOE Y PP,mientras tanto un puñado de obreros asisten mudos a esperar la muerte de sus trabajos y salarios a las oficinas del AMO.Ver para creer.

    ResponderEliminar



  22. Hay gente que cree que gana sembrando la discordia, sembrando la enemistad. Lo ven como una forma de sacar sus votitos o su dinero. Yo tengo la esperanza, porque la ética tiene que ver sobre todo con la esperanza,de que una mayoría sensata se imponga dando a entender que es el momento de la unión y no de la fragmentación.


    ResponderEliminar
  23. Union? Ya seencargaron de que eso no fuera asi.Los intereses de unos pocos fueron defendidos por unos muchos,que ahora se hechan las manos a la cabeza,pero yo me pregunto ¿desde cuando politicos y empresarios defendieron al trabajador?¿en que momento las personas de a pie perdieron el norte para creer que todo se hacia para su beneficio?No se que nos extraña, esto estaba cantado desde sus comienzos.

    ResponderEliminar
  24. Si es posible unirse,pero para no dejar que se explote ni un cielo abierto más,tambien para pedir cuentas a quien apoyó a este mafioso.No es posible que pretendan arrasar las comarcas mineras,con más explotaciones a cielo abierto y sigamos callados,o hay para todos o para nadie,la respuesta ha de ser contundente y de todos,mineros de interior y de exterior,jubilados,industriales,niños, abuelos,mujeres,que nos e rian de nosotros.Por donde saldrá ahora la Alcaldesa,ella ya sabia algo cuando hace años dijo lo de las maletas,quizas en sus viajes a Bruselas se lo confesó el AMO,y al Villanueva seguró que tambien,vaya sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  25. Ayer, el Ministerio presentaba un borrador en el que contempla para este año una reducción del 22% en el cupo de carbón que se envía a las centrales térmicas.

    http://www.rtpa.es/sociedad:Victorino-Alonso-presentara-un-ERE-de-extincion-en-Pilotuerto-si-no-se-aceptan-las-condiciones-_111359113474.html

    ResponderEliminar
  26. PLAN REGIONAL DE ÁMBITO SECTORIAL DE EXPLOTACIONES A CIELO
    ABIERTO EN LACIANA Y BABIA (LEÓN) 2009- 2020
    Dirección General de Energía y Minas

    Teniendo en cuenta que el Plan se basa en el mantenimiento de tres cortas activas
    simultáneamente, el personal directo a emplear sería de 228 trabajadores.

    Estos son todos los puestos de trabajo del cielo abierto.Cuidadin que esto va a sacar a Laciana de la ruina.

    ResponderEliminar
  27. El empleo directo previsto para cada corta es el siguiente:
    Tabla 3: Previsiones de generación de empleo directo por corta de explotación derivado del Plan.
    Ámbito Puesto Jornales Plantilla
    Ingeniero (Jefe de obra) 0,50 0,50
    Geólogo (dedicación parcial) 0,25 0,25
    Técnico de Topografía (dedicación parcial) 0,25 0,25
    Auxiliar de Topografía (dedicación parcial) 0,25 0,25
    Oficial Técnico (dedicación parcial). 0,25 0,25
    Auxiliar administrativo 0,50 0,50
    Encargados de obra 2,0 2,0
    Dirección, Control y
    Administración
    TOTAL 4 4
    Perforación 8 9
    Bulldozer 2 2
    Pala retroexcavadora 6 7
    Dumper 24 26
    Carga y disparo 8 8
    Maquinaria Estéril
    TOTAL 48 52
    Pala retroexcavadora 3 3
    Pala cargadora 2 2
    Camiones 6 7
    Maquinaria carbón, acopio y
    transporte
    TOTAL 11 12
    Maquinaria auxiliar Palista motoniveladora y empujadora 2 3 PLAN REGIONAL DE ÁMBITO SECTORIAL DE EXPLOTACIONES A CIELO
    ABIERTO EN LACIANA Y BABIA (LEÓN) 2009- 2020
    Dirección General de Energía y Minas
    16
    Ámbito Puesto Jornales Plantilla
    Conductor cuba de riego 2 2
    Mantenimiento y engrase 3 3
    TOTAL 7 8
    TOTAL 70 7

    ResponderEliminar


  28. Hemeroteca
    lacronicadeleon.es
    Sábado, 26 de enero 2.013.

    A VER QUIEN PARA ESTO AHORA. ( LA APUESTA DEL PP POR EL CARBÓN )

    Cambio en el modelo productivo del carbón

    Por fin, el Gobierno ha movido ficha en la minería, un sector al que tiene sometido a un tenaz bloqueo desde hace meses, lo que se ha traducido en una importante sangría de empleos. El Ministerio de Industria ha presentado el borrador del decreto que regula el consumo de carbón nacional en las centrales térmicas españolas. El Gobierno plantea a los tres grandes grupos mineros de la provincia (Alonso, Hullera Vasco-Leonesa y Viloria) que reduzcan a la mitad la producción de interior y dupliquen la de los cielos abiertos. Es decir, la producción de interior, que en 2012 fue de 1,4 millones de toneladas, será de 659.727 toneladas en este año. La de exterior pasaría de una producción de 1,49 millones de toneladas en 2012 a 2,96 millones de toneladas este año. Suponen, en total, 819.000 toneladas más de carbón que este año, pero extraído de los cielos abiertos.
    Este aumento de la producción puede tener, sin embargo, consecuencias contradictorias para el empleo. Esta decisión supone un cambio de modelo respecto a los anteriores planes en los que la minería de exterior era complementaria de la de interior y no al revés. La primera consecuencia de esta nueva apuesta del Ejecutivo es el desmantelamiento de los tradicionales pozos mineros, como ya ha comenzado a anticipar el Grupo Alonso en fechas recientes. El empresario Manuel Lamelas Viloria confirmaba ayer que esta alternativa supone “cerrar toda la minería de interior y pasar la producción a los cielos abiertos” y “lo lógico es que sobre gente”. De las cerca de 2.000 personas que trabajan en las tres compañías leonesas, alrededor de la mitad lo hacen en minas de interior. Las de exterior no podrán asumir todos los excedentes laborales.
    La extracción de carbón en los cielos abiertos es más barata que la producción de interior. Se da, además, la circunstancia de que generalmente los cielos abiertos están siendo explotados por subcontratas, con lo que se trata de unos trabajadores que no se rigen por el convenio de la minería y no cuentan con la cobertura laboral que se ha firmado en los sucesivos planes del carbón. A todo ello se añade la imposibilidad de hacer frente a las inversiones millonarias que se han llevado a cabo durante los últimos años en las minas subterráneas.
    El Gobierno viene insistiendo en que su apuesta por la minería va más allá del 2018. Pero por una minería rentable. Este parece ser el modelo.

    ResponderEliminar
  29. Pues todo el mundo tranquilo, que esto lo va a arreglar Barrero y los Verdes. TODOS JUNTOS CONTRA EL PP. No se que hacen los concejales del PP en Villablino que aún no han dimitido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que ha vitorino lo del carbon de cielo abierto no le influlle para nada poque el ya sacaba de cielo abierto casi todo

      Eliminar
    2. No, lo vas a arreglar tu,que Barrero y los verdes ya te avisaron hace mucho y note intereso enterarte de nada

      Eliminar
  30. Veo que la vida sigue igual con el "y tu mas" pero alguien aun no se dio cuenta que lo que quiere este sinverguenza es la desunion de la gente.por lo que intuyo aun no hemos tocado fondo pues tenemos a alguien haciendo el juego sucio del sr alonso que no son otros que los sinverguenzas de villanueba y mantero,yo me hago una pregunta si se aprobasen todos los cielos abiertos que esta tropa pretende para cuanta gente de Laciana habria trabajo y lo que es mas importante para cuantos años.Pues es que yo creo que tenemos un gran problema, la mayor parte de la gente tenemos hijos y si queremos dejarles algun futuro me parece que lo ideal no seria rebentar Laciana entera en beneficio de algunos golfos que vinieron solo a beneficiarse de esta zona y luego despareceran igual que llegaron. asique dejaros de tonterias y empezar a unirse todos haber si salimos de esta que es muy gorda, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón anónimo; ni Barrero, ni el Psoe, ni nadie vendrá a salvarnos, y esta es tan gorda como que ya no queda mina de interior alguna y ahora con la apuesta del PP comenzarán a dar licencias y permisos para el cielo abierto de forma indiscriminada, asi que o nos atamos todos "los machos" a aquí en muy poco tiempo no habrá quien pueda viviry comenzaremos a emigrar tambien los pocos prejubilados y jubilados que quedamos.A VER SI NOS ENTERAMOS QUE LOS PRINCIPALES CULPABLES SON EL PSOE Y EL PP CON LAS POLÍTICAS QUE HAN LLEVADO HACIA ADELANTE CON EL SECTOR DEL CARBÓN. LOS TRABAJADORES Y LAS COMARCAS SOMOS LOS PAGANOS DE TODA ESTA PANDILLA DE SINVERGUENZAS.

      Lo que hay que comenzar a hacer es una convocatoria urgente del CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LACIANA, que la Alcaldesa NUNCA ha querido reunir para tapar sus propias miserias y la de su grupo político, para que nadie custionase su compadreo con Vitorino. En ese CONSEJO, donde están representados todos los grupos políticos, sindicales, juntas vecinales y otros es donde se debe de comenzar a discutir y de forma pública sobre lo que queremos para LACIANA y donde cada cual defina hasta donde está dispuesto a llegar y a pelear.

      Lo que está claro es que se acabó el compadreo y públicamente todo dios tiene que definirse y hacer un frente común para afrontar esto que se viene encima.De todas las comarcas mineras del pais LACIANA es la que más ha perdido y la que más tiene que perder.

      HAY QUE SACAR EL PROBLEMA A LA CALLE Y COMENZAR A HABLAR CON LOS VECINOS, CON LOS COMPAÑEROS, CON LOS FAMILIARES E IR TOMANDO CONCIENCIA, SINO NIDIOS SE VA A MOVER.

      Un saludo al anónimo anterior. que veo tiene las cosas medianamente claras.

      Eliminar
  31. Totalmente deacuerdo, es hora de luchar contra toda esta mafia y unirse para salvar el Valle,pues lo que esta ocurriendo es muy gordo y ahora es el momento de que los responsables de todo esto salgan de sus escondites y paguen por lo que le estan haciendo,pues aun conservan la esperanza de seguir chupando de la teta del señor Vitorino poniendole en bandeja mas espacios para que pueda rebentar el Valle

    ResponderEliminar
  32. Me gustaria poner nombre y apellidos al anonimo pues en algun que otro comentario que hize ya lo propuse pero se que de momento resulta poco recomendable y eso si que me molesta pues la mafia que promueve toda esta basura esta al tanto de todos estos comentarios,por tanto dentro de lo posible me voy a explicar lo poco que se. El consejo economico y social que yo conozco tiene representacion la EMPRESA con lo cual eso seria como meter la zorra dentro del gallinero, por otra parte como bien dijiste anteriormente estan representados los partidos politicos (incluidos PSOE Y PP) osea otro motivo mas para desconfiar de este personal y si seguimos asi la unica solucion que encuentro es que seamos un grupo de gente que en nada tenga que ver con todas estas "personalidades " que tanto daño nos han hecho a este Valle y tambien te doy la razon en que cuanta mas gente se implique sera mejor para todos. un saludo

    ResponderEliminar

  33. ZEPA:
    Una Zona de especial protección para las aves (ZEPA) es una categoría de área protegida catalogada por los estados miembros de la Unión Europea como zonas naturales de singular relevancia para la conservación de la avifauna amenazada de extinción, de acuerdo con lo establecido en la directiva comunitaria 79/409/CEE y modificaciones subsiguientes («Directiva sobre la Conservación de Aves Silvestres» de la UE).[1] La convención parte del reconocimiento de que las aves del territorio europeo son patrimonio común y han de ser protegidas a través de una gestión homogénea que conserve sus hábitats. Bajo la Directiva, los estados miembros de la Unión Europea asumen la obligación de salvaguardar los hábitats de aves migratorias y ciertas aves particularmente amenazadas.[1]

    En las zonas de protección se prohíbe o limita la caza de aves, en sus fechas y sus técnicas; se regula la posible comercialización; y los estados están obligados a actuar para conservar las condiciones medioambientales requeridas para el descanso, reproducción y alimentación de las aves.

    LIC:
    Los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) son todos aquellos ecosistemas protegidos con objeto de contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres en el territorio consideradas prioritarias por la directiva 92/43/CEE de los estados miembros de la Unión Europea. Estos lugares, seleccionados por los diferentes países en función de un estudio científico, pasarán a formar parte de las Zonas de Especial Conservación, que se integrarán en la Red Natura 2000 europea

    NATURA 2000:
    Natura 2000 es una red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea.

    Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC), designadas de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) establecidas en virtud de la Directiva Aves. Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

    RESERVA DE LA BIOSFERA:
    En 1971 la UNESCO empezó el proyecto "el hombre y la biosfera" ("Man and biosphere" en su denominación inglesa y comúnmente abreviado por su acrónimo "MAB"), que tenía como objetivo conciliar la mentalidad y el uso de los recursos naturales, esbozando el concepto actual de desarrollo sostenible. Como parte de ese proyecto se seleccionarían lugares geográficos representativos de los diferentes hábitats del planeta, abarcando tanto ecosistemas terrestres como marítimos. Estos lugares o áreas se conocen como reservas de la biosfera.

    Estas reservas de la biosfera están reconocidas internacionalmente, aunque permanecen bajo la soberanía de sus respectivos países, y no están cubiertas ni protegidas por ningún tratado internacional. Se seleccionan por su interés científico, basándose en una serie de criterios que determinan si un espacio se incluye en el programa.

    La función de estos espacios es además de la conservación y protección de la biodiversidad, también el desarrollo económico y humano de estas zonas, la investigación, la educación y el intercambio de información entre las diferentes reservas, que forman una red mundial

    A fecha de junio de 2011, existen 563 reservas de la biosfera en 110 países diferentes.


    Estas son las habas que hemos sembrado. La mineria de interior no la quiere ni el gobierno ni el empresario,la minería a cielo abierto es practicamente imposible. Solución, la maleta y a buscar trabajo. No os esforceis que con la demagogia no se come.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués hala anónimo, a hacer la maleta, dejar nustras casas, nuestra tierra y a comer demagogia en otra parte, eso es lo que tu recetas, es la solución. No hacía falta que te devanaras tanto la sesera para llegar a esa conclusión. Y llegados a este punto; me pregunto: ¿ Si aquí, en este pais, la minería es imposible de explotar por falta de rentabilidad, por que lo es en otros paises como en Alemania, por ejemplo ?, aparte de las críticas destructivas habituales de unos años para acá, ¿ que hemos hecho cada uno de nosotros por Laciana, para que cambiasen las cosas y no haber llegado a esta situación ?, ¿La solución es el lamento continuo o la búsqueda de otras alternativas?, ¿Porqué nos empeñamos siempre en buscar y destacar la cara negativa de las cosas?.

      Solución: ¿ Nos hacemos un "harakiri" colectivo o nos quemamos a lo bonzo ?.

      En cuanto al tema del CONSEJO, quince suman más que cuatro, así cada organización se retrata en cuanto a las prespectivas de futuro ( si es que lo hay) , sobre la M.S.P como ya no existe no tendría participación. Y si esta opción no properase siempre quedaría la alternativa de conformar un COMITÉ PARA LA DEFENSA DE LACIANA ABIERTO a la participación de todos aquellos que estuviesen interesados, sin los protagonismos trasnochados que nos han llevado a donde estamos ) en tirar de nuestra tierra hacia adelante, que seguramente los habrá

      Un saludo antidemagógico.

      Eliminar
    2. Ves como seria bueno saber quien es cada uno pues yo no escribi el anterior comentario pero bueno al grano, puede que tengas razon en lo del consejo pero me parece que quien deberia convocarlo no esta por la labor, de todas las formas no se si tu personalmente estas dentro de el, si es asi a titulo personal tendrias mi apoyo

      Eliminar
  34. Los trabajadores de las empresas Coto Minero Cantábrico (CMC) y Unión Minera del Norte (Uminsa), ambas de Grupo Alonso, bloquearán desde esta semana el acceso de carbón de importación a las centrales térmicas del Bierzo (León).
    Así lo han decidido esta mañana los comités de empresa de CMC y Uminsa en una reunión en la que han expresado que están "hartos" de que el mineral importado "esté pasando por delante de nuestras narices"
    "Lo que no vamos a hacer es quedarnos de brazos cruzados viendo que nos estamos quedando en la calle", ha declarado el presidente del comité de empresa de servicios de CMC Villablino, Roberto Morán.
    El sindicalista ha avanzado que la intención es adoptar "medidas más contundentes" una vez que se hagan efectivos los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) de carácter extintivo planteados por el grupo empresarial en las explotaciones de Santa Cruz y Salgueiro, en la provincia de León, así como Cerredo y Pilotuerto, en el Principado de Asturias.
    El sindicalista ha lamentado que el Gobierno quiera "ahogar" al sector del carbón y ha advertido que los trabajadores "acabarán en la calle, pero actuando".
    Asimismo, ha considerado que la eliminación en 2015 de las ayudas a las empresas propietarias de las centrales térmicas por el uso de carbón nacional así como la supresión de las ayudas a la producción de las compañías mineras supone la estocada "definitiva" para el sector.
    "Lo que queremos es transparencia con las empresas y con los obreros y de eso hay poco ahora", ha criticado.
    Ha sido el consejero de Economía asturiano, Graciano Torre, quien ha hecho pública hoy la intención del Gobierno de eliminar las ayudas mencionadas tras reunirse con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

    http://www.elcomercio.es//20130128/economia/carbon-gobierno-eliminara-2015-201301281304.html

    ResponderEliminar
  35. Durán duda de que Coto Minero pague la multa del Feixolín

    http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/duran-duda-de-que-coto-minero-pague-multa-del-feixolin_764108.html


    Rio o lloro.Hasta donde llega la desfachatez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que esta sucediendo, sigue el guion marcado. Que nadie se rasgue ahora las vestiduras, todos/as, de una forma, o otra, sabíamos que antes o después esto sucedería. Cada uno/a por distintos motivos, pensó que el lobo nunca llegaría.
      ¿Ahora qué?, ¿seremos capaces de salvar lo poco que nos queda?. Pienso que NO. Una vez mas los intereses personales, estarán por encima de los comunes. Unos pocos se volverán a llenaran los bolsillos a costa del todos, de los intereses de todo un valle.
      Es increíble, que se hable con tanta normalidad de unas condiciones laborales tercermundistas, y se den por buenas. Como lo menos malo. Es lo mismo que sufre en países como Argentina, Colombia, etc. Pero nosotros nos consideramos del primer mundo, otra hipocresía mas Lacianiega. Tanto, tanto valle "minero", de izquierdas, etc, y llevamos años en condiciones tercermundistas. Donde la corrupción a todos los niveles campa a sus anchas, y sigue. Por lo cual no habrá solución posible.

      D.P. Laciana, se murió mirándose el ombligo. Pensado que era la mas guapa, la mas reivindicativa, la mas izquierdosa del mundo mundial. Si darse cuenta que solamente era una marioneta en manos de simples esbirros/as al servio del capital. Eso sí, siempre muy obreros y de izquierdas.
      Nosotros la matemos, ¿mataremos el poco futuro que le queda?.


      Eliminar
  36. Pero quien es este sindicalista que dice que las medidas seran mas contundentes una vez se hagan efectivos los expedientes de regulacion de empleo de caracter extintivo.osea que este lumbreras quiere esperar a que esten en la calle la gente para empezar a actuar ,y quienes van a tomar las medidas los que se queden en la calle o los que estan trabajando, des de luego teniendo esta clase de representantes asi les luce el pelo a los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he entendido esto que explicas aquí. Es decir que despues de que echen a los trabajadores, éstos van a tomar medidas contundentes, manda güevos, no tomaron medidas antes cuando eran de la empresa, van a luchar despues de, cuando estén enla calle. Si, si, vete tu a buscar a esa gente para que saquen las castañas a los pocos que queden trabajando. jaja.

      Eliminar
  37. Compañeros hagamos memoria, en esta pasada huelga la USO revento todas las asambleas a UGT y CCOO su objetivo era participar el la mesa de la comision de seguimiento sin tener la representación que marca la ley y ganar las elecciones de CMC.Recordemos que la Hullero Vascoleonesa llevaba un mes queriendo desconvocar la huelga (mayoria de comite USO) y las declaraciones en prensa del consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre lamentó que el secretario de Estado de Energía pretenda incluir en esos posibles encuentros a una nueva organización sindical (¿a cambio de que?) algo que ya causó bastante distorsión en el ámbito de la minería del carbón térmico y que, a nuestro juicio, será un elemento más de incendio de las comarcas mineras", indicó.
    Ahora con mayoria en CMC no parecen ser tan radicales como se creian los trabajadores y piden calma y esperar a que se hagan efectivos los despidos para endurecer las medidas y en las asambleas ya muchos afiliados de dicho sindicato ya empiezan a arrepentirse y empiezan a darse cuenta que todo fue una pantalla y un engaño. De hecho los trabajadores llevan unos cuantos dias pidiendo una convocatoria de huelga y por lo tanto el sindicato que tiene la mayoria del comite es el que tiene que tirar del carro y dar la cara dice que no (sera que tienen que pagar la huelga y las arcas no estan muy bien que se diga) que sean los trabajadores los que vayan a parar a sus compañeros y no les dejen entrar dice el presidente del comite.
    Compañeros yo cada vez entiendo menos, al final entrara todo el sector en conflicto de nuevo eso es evidente y a este empresario no se le enfrenta ni dios, contra el capo ya no hay tantos cojones como contra los compañeros de UGT y CCOO, VERGONZOSO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácild de entender. El AMO es DIOS
      El AMO lo tiene todo atado y bien atado desde el principio. Todo ha ido según el guión establecido en las reuniones con el gobierno de turno desde hace varios años atras. La minería de interior es la excusa perfecta de la irrentabilidad de ellas, por eso ahora solo quedará cielos abiertos, destrucción por doquier y el todopoderoso AMO verá recompensado toda su guerra sucia apoyada por los imprensentables colaboradores locales, provinciales y nacionales.

      Eliminar
  38. Perfecto el comentario anterior. Solo falta la frase mas pronunciada en Laciana en la ultima década: El AMO ha dicho, que así sea.

    ResponderEliminar
  39. PUES SI EL AMO HA DICHO, que así sea. Y EL GOBIERNO PODRIDO HA DICHO QUE CIELOS ABIETOS. Nosotros tambien podremos decir que sin MINERIA DE INTERIOR "CIELOS ABIERTOS N0". NI UNO MAS EN LACIANA.

    Porlo que leo aquí, lo de los "sindicaleros" de USO ya es, no se si de pena o de risa, pero si de verguenza. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, por lo que sé es que CC.OO. propuso una convocatoria de Huelga ya, y que no lo estiman conveniente. Pues eso que van a esperar a que el despido sea definitivo para tomar medidas contundentes. Medidas que tenían que tomar ya los trabajadores corriendoles a garrotazo limpio.

    Lo que ya me resulta más curioso es que nadie recuerde que estas medidas las está tomando el PP y que aquí les han votado mas de dos mil lacianiego en las gererales, que ahora o callan y quien calla otorga o están callados como putas por rastrojo.

    ResponderEliminar
  40. Siguen utilizando a la minería, a los mineros, de forma partidista. Así no hay solución posible para los mineros, sin que la verdad aflore y los colaboradores/as, sean desenmascarados y expulsados de Laciana.
    Hay preguntas con fácil respuesta:
    Es verdad, que el que firmo el cierre de la minería en 2018, fue Zapatero, el P.S.O.E.. ¿Si, o no?, SI.
    Es verdad, que el que firmo en fin de las subvenciones a las eléctricas para el consumo de carbón autóctono en 2015, fue Zapatero, el P.S.O.E.. ?Si, o no?, SI.
    Es verdad, que en los numerosos viajes de Victorino a Bruselas, acompañado de la Alcaldesa, para la teórica defensa de la minería. Solo se hablaba de minería rentable, cielos abiertos, con el beneplácito del P..P. Leones ¿Si, o no?, SI.
    Es verdad, que hay actas de todo esto y se pueden publicar. ¿Si, o no?, SI.
    Es verdad, que durante los conflictos mineros del año pasado, esto ya se sabia políticamente, sindicalmente, y se acordó esperar dejar madurar mas el tema para hacerlo publico, como ultima solución para el sector. ¿Si, o no?, SI.
    Igual me da, P.S.O.E., P.P., que P.P., P.S.O.E., son los dos igual de culpables en todo esto.
    No espero nada de los sindicatos afines al empresario, pero no entiendo la actuación de I.U, y de CC.OO.. Da la impresión desde fuera, de no atreverse a encabezar una alternativa seria y con planteamientos acordes con los que manifiestan en el resto de España. Quizás, por la falta de un líder carismático. Pero ahora o nunca


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que escribes es cierto,pero con la afirmación de que a que espera IU,no, pues me parece que ya ha dado el paso adelante el otro dia.Segun la prensa han pedido al retirada de las concesiones y la auditoria de este empresario, no más cielos abiertos sin mineria de interior ,ademas respaldados por el comite de empresa.Creo yo que nadie ha dicho tanto en tan pocas palabras,es más lo llevan diciendo años,en cuanto a tomar la iniciativa deben ser los sindicatos y el gobierno municipal quienes encabecen esa iniciativa,es decir los más votados en las urnas politicas y sindicales.No van ha ser otra vez los que den la cara y se la partan como en el 99,que todos se pasaron al enemigo,de aquellos polvos estos lodos,lee los perodicos y actas de los plenos de la época alli está todo recogido,con nombres y apellidos.Tambien te ha faltado añadir ha PSOE Y PP a UGT,USO,UTM,VIGILANTES,y la prensa acólita.

      Eliminar
  41. SI......SI......SI......SI y para acabar SI también.


    Lo de líderes carismáticos ya es historia. Cuando los había renegaban de ellos, ahora que lo soluccione la "lideresa" y sus votantes. En cuanto a CC.OO, tiene la fuerza que tiene, es decir la que le han dado los trabajadores, esos que en los últimos años se han ido arrimando poco a poco al AMO y sus sindicaleros acólitos.


    La solucción se tendría que haber dado con las movilizaciones del pasado año, que tenian que haber continuado hasta llegar a acuerdos , pero que algún sindicato compinchado con el gobierno se encargó de dinamitar. ¿ Que era mejor, haber continuado un par de meses más o perderlo ahora ya todo ?. Claro con el rollito-excusa que ponian algunos para no moverse, como decir que ellos no apoyaban al Empresario, estaba todo soluccionado. Que putada,pobre hombre, ahora quedará en la runina, pasará hambre casi seguro.

    Hala, a darle vueltas a la cabeza a ver como se sale de esta, sin que el AMO gane nada.

    ResponderEliminar
  42. ¿Qué pasará si la JCyL logra que Bruselas apruebe su plan, es decir: que se conceda a los empresarios y en este caso al AMO, la extracción del carbón, solo y exclusivamente de cielos abiertos en Laciana?.
    Tendrán voz y voto las gentes del valle?, podrán dar o denegar las juntas vecinales las licencias para extracción de carbón? ó, por el contrario, bastará con que el ayuntamiento conceda esas explotaciones sin contar con nadie más como hasta ahora se venía haciendo?.

    ResponderEliminar
  43. Si la Junta de Castilla y León logra que Bruselas apruebe los cielos abiertos el que tiene que dar las licencias es el Ayuntamiento y si llegado este caso pasa que sean las juntas vecinales que decidan sobre sus montes que no pase lo que paso anteriormente que las de el Ayuntamiento sin el permiso de los Pueblos.

    ResponderEliminar
  44. JJVV. Si el PP no cambia la ley para que desaparezcan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las juntas vecinales están a un paso de desaparecer por culpa del PP. En ese caso quien daría las concesiones de cielo abierto es el ayuntamiento, asique preparémosnos para lo peor. Mineria de interior cero, cielos abiertos por doquier pues la alcaldesa firmará sin rechistar y en la oposición se quedaría sola IU puesto que MAS y PP votarán cielos abiertos, que es lo que quiere el Gobierno, liquidar minería.

      Eliminar
  45. La Taberna de Moe31 de enero de 2013, 5:55

    Cuantas BOBADAS se leen en este blog!!!.
    Yo pido:
    1- Que todos los mineros vuelvan al tajo YA, en yacimientos de mina de interior en Laciana.
    2- Que el salario minimo en la mina sea de 2500€
    3- Jornada Laboral de 25 horas semanales
    4- La construcción en Laciana de un Gadis, Bershka, Fabrica de muebles, otra de Biomasa, otra de automoción, otra de nuevas tecnologías.
    5. Que invierno la estación de esqui tenga nieve toda la temporada.
    6- Nacionalización de CMC, HBG, ENDESA, FENOSA.....
    7- Que los concejales que me representan vivan en el Valle de Laciana.
    8- Que la metralla se convierta en chocolate de comer o fumar.(Esta frase es de Melendi :)
    9- Que los empresarios no mineros del Valle admitan a trabajar a tod@s los que han echado en estos últimos meses..... Y nadie dice " ni pio".
    10- Que el carbón que salga de las minas lo quemen las eléctricas.
    Vivir en el sueño de IU, después de escuchar esta mañana Radio Marcelino es MUY FÁCIL, pero que queréis que os diga es PATÉTICO, esa encuesta que quieren hacer ya te digo Yo que sale 125% lo que ellos dicen, al igual que si hacemos una encuesta con las 10 propuestas mías.

    PD: La vida es un sueño y los sueños.......SUEÑOS SON !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres bobo, si estubieses en la misma situacion que alguna de esa gente seguro que no decias lo mismo,y si tienes alguna idea comentala sin mas y no te metas con esta gente que bastante tienen para ellos, un saludo.

      Eliminar
    2. Tu te fumas, payaso.

      Eliminar
    3. Payaso eres tu bastante viendo las contestaciones que das.

      Eliminar
    4. Al olmo `pidele lo que quieras, lo qeu dá ya lo sabemos

      Eliminar
  46. Enlace interesante

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Carbunion-Afirma-Que-Sin-Ayudas-Todas-Las-Empresas-Empezaran-vn113031-vst445

    ResponderEliminar
  47. Eso dice el Maestro de la Ugt. bla....bla.....bla y bla...... ¿ donde está ese ? , ¿ que hace? , ¿ que propuestas de movilización tine para defender el sector ? a la puta mierda, que estas mejor callado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que cree que gana sembrando la discordia, sembrando la enemistad. Lo ven como una forma de sacar sus votitos o su dinero. Yo tengo la esperanza, porque la ética tiene que ver sobre todo con la esperanza,de que una mayoría sensata se imponga dando a entender que es el momento de la unión y no de la fragmentación.

      Eliminar
    2. Personalmente no tengo ningun problema en disculparme,pero no soporto a la gente que disfruta con el mal ajeno,y eso que yo no estoy en ningun ere ni nada parecido.un saludo.

      Eliminar
  48. http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article47020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien este libre de pecado........"Seguridad Social y Hacienda reclaman 2,4 millones a Izquierda Unida"
      http://www.20minutos.es/noticia/1289143/0/seguridad-social-hacienda/reclaman-millones/izquierda-unida/
      Predicar dando trigo: Izquierda Unida y la Corrupción: http://www.lamanchaobrera.es/?p=1549
      IU usó Sevilla Global como "oficina de colocación" : http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-22/el-tsja-dice-que-iu-uso-sevilla-global-como-oficina-de-colocacion-1276453694/

      Uffffffffffff sólo hay que corruptos!!!!!!........de TODOS los colores, unos más y otros menos, debe de ir proporcional al número de escaños en el congreso, pero vamos que no se salva ni DIOS. Así que haber si además de hablar de la mierda de los demás hablar un poco de la vuestra.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con la Mancha Obrera. Pero cuando te refieres a la mierda de los demás supongo que será a la de Los del Anis del Mono ( rovacalvas ese), que tiene más de 300 en todo el pais.

      Eliminar
  49. Y alguien sabe porque están llevando cientos de camiones de carbón de CMC para Guardo?
    http://bierzocomarca.eu/index.php/economia/45/11010-los-piquetes-impiden-la-entrada-de-carbon-en-las-termicas-de-anllares-y-cubillos
    Tendrá CMC minas en Palencia? Tendrá cupo CMC en la térmica de Velilla? Tendrá Uminsa alguna mina en Ibias, Degaña o Laciana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tiene cupo en la eléctrica de Guardo es UMINSA y la mina abierta de UMINSA está en Cerredo.

      Eliminar
  50. Al de la mierda,si lees libertad digital y le haces caso ,no me estraña que que ladres asi,serás uno de los que estas de acuerdo con el PP,al fin y al cabo ellos son los que lo financian.Deberias mirarte un poco para tu barriga y preguntarte de que te alimentaste tu durante estos años atras,no creo que con lo que ellos proponen hubieses conseguido el sustento,tambien hazte mirar la cara,esa tez tan dura debe ser a causa del espejo,comprate uno nuevo ,o limpia el que tienes quizas te veas de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORRUTOS....CORRUTOS.... que decía el PEPIÑO BLANCO, Otro imputado, que fué menistro y sigue calentando el culo en el congreso. Manda webos con los CORRUTOS del PESEBROE y aún se atreven a hablar.

      Eliminar