viernes, 23 de marzo de 2012

MARCHA MINERA - Etapas 16 y 17


Día 23 de Marzo. Decimosexta etapa.

San Rafael - Villalba,  22 Km.


 

Nos levantamos a las siete y cuarto, desayunando media hora más tarde, más o menos, en plan de hotel. Luego nos dirigimos a la carretera general para iniciar la marcha. Sobre las diez llegamos al Alto de los Leones y hace un frío que pela, pero contentos de estar ya en la Comunidad de Madrid.


Bajando los Leones hacemos varios descansos, en los que intervienen con frecuencia las televisiones y las radios. Ahora, en un descanso, anuncian que van a hacer una rueda de prensa. Hubo un pequeño malentendido entre los amigos Lopa, José, y un camionero, pero todo terminó bien porque el asunto no tenía demasiada trascendencia.
Más tarde nos enteramos de un atentado de E.T.A. en el que murió el joven Carrasco, de 26 años.

Después de pasar Guadarrama descansamos a cinco kilómetros de Villalba, lo que significa que ya nos falta menos. En estos momentos están entrevistando a Ayala, Toño y a Lolín, con lo que se demuestra el éxito que tenemos, tanto es así que hoy nos visitaron: Zarazibar, Zaguirre, Paco Costas, Miki Molina y su madre, etc. Toda esta gente hace que nosotros aumentemos nuestra propia estima.
¡ Gracias ¡.

Llegamos a Villalba a las dos y media, comimos unos bocadillos al lado del pabellón y luego nos duchamos. Ahora estamos descansando un poco.

 


Hoy cenamos en el pabellón deportivo: sopa de primero y de segundo cocido madrileño. Acaban de comunicarnos que se han vuelto a romper las negociaciones, con lo que la gente parece que está un poco desmoralizada. Además su Alteza el ministro Aranzadi me parece que no nos va a recibir el miércoles, pues se va para Sevilla. Menos mal que contamos con un apoyo impresionante, viene unos dieciocho vehículos con nosotros, además de las ayudas de industriales, y de todo tipo, que recibimos por el camino.

Ahora son las once y, van a apagar las luces, o sea que de dormir se trata. Buenas noches.






Día 24 de Marzo. Decimoséptima etapa.

Villalba – Pozuelo de Alarcón,  32 Km.




A las siete y media desayunamos en el pabellón después de presenciar una pelea entre Paulinón y Vigornias. A las ocho partimos para Pozuelo, con tanto viento y frío que me vi obligado a poner el chubasquero.
Como hace frío el ritmo es muy fuerte. Por eso ya pasó el “camión de la carne” para hacer chorizos.


A medida que vamos acercándonos a Madrid, que ya hemos divisado, la gente nos espera con obsequios como: tabaco, dulces y cosas de lo más variopinto. Es fundamental el trato que recibimos, gracias a eso vamos aguantando, porque entre nosotros va cada bucéfalo que da pena. De cualquier forma la gente que nos encontramos por el camino nos da a entender la envergadura de esta causa. Hoy, por ejemplo, salió a recibirnos el amigo Arozamena, emocionándose a nuestro paso.


La entrada en Pozuelo fue la más fría de las que hemos recibido hasta ahora en toda la marcha, debido a que es zona residencial. Eso lo dice todo.


En este momento está Miguel conmigo, llega Balsa, y tomamos unas cervezas. A la salida de la cafetería están esperándonos algunos amigos y sus esposas, que nos tratan como si fuéramos niños pequeños, lo que significa que nos llevan en palmitas.


Estamos de vuelta al pabellón y, la gente está preocupada por el tema que hoy se debatía en la reunión, además de por lo poco que se habló de nosotros en el debate de Estado de la Nación que hoy tiene lugar en el Parlamento. Estoy hablando con el “Esculpido”” y el ”Mastín”, que me dicen que vaya “huevos” que tenemos.


Tengo un pesar, y es que me ha dicho Miliano que Josefina no está bien. Esto es lo que me preocupa.
















2 comentarios:

  1. Feliz veinte aniversario ,a todos/as los que hicieron posible una gesta que quizás nunca se vuelva ha repetir,Laciana demostró que con unidad y sin protagonismos particulares las cosas salen siempre adelante,los pueblos unidos nunca son vencidos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que nunca volveremo a vivir semejante historia. Si los políticos hubiesen hecho eso en estos últimos años otro gallo cantaría. Pero no es mejor gobernar en minoria y contra todos, asi nos aseguramos que nadie se mueva y que cobre mi sueldo de senadora sin sobresaltos, además como voy a ir contra los intereses de mi partido. Lo malo es que mucha gente avaló esa políticao sea, que todo dios contento y los que les han votado mucho más aún.

    ResponderEliminar