
David Hammerstein, 21/09/2010, Parlamentario europeo de los Verdes
¿Es lícito y moral el continuar dando centenares de millones de euros de los contribuyentes al empresario del sucio carbón: Victorino Alonso, en medio de una galopante crisis económica y de un déficit preocupante de las finanzas públicas, y bajo los recortes y tijeretazos sociales que está dando el gobierno de ZP?¿Porqué los sindicatos claman al cielo afirmando que hay que salvar una minería del carbón tan ambientalmente destructiva y contaminadora, y en cambio no aplican los mismos criterios para salvar otras actividades económicas hundidas por la crisis, o para defender actividades empresariales compatibles con el cuidado y la protección ambiental?. ¿Porqué no hay que salvar los empleos del textil o del calzado?. ¿Porqué callan ante el cierre de muchas actividades empresariales que hinchan la población de precarizados y desempleados?
Cuando los líderes sindicales arengan a las movilizaciones y protestas en nombre del empleo para unos pocos mineros, ¿acaso no será que lo que realmente quieren son las monstruosas subvenciones públicas que a ellos también les benefician?. ¿No será esta la razón profunda que explica el porqué solo defienden con tanta pasión la minería destructora del clima y los ecosistemas exigiendo la continuidad de la sangría de dinero público, y que no solo reflota con gigantescas subvenciones una contaminante minería carente de rentabilidad, sino que además, al mismo tiempo permite la creación de una gran plantilla de "aristocráticos" liberados sindicales?. ¿No será que para mantenerse en sus privilegiados tronos y dotarse de ingentes recursos públicos necesitan seguir reavivando el falso mito de que el carbón es la única fuente de bienestar y futuro para las cuencas mineras de León y Asturias?
Barrero. 27 de octubre 2010. Los Verdes de Laciana
Entre tanto, los ecologistas españoles seguimos con nuestras viejas y enquistadas querellas bizantinas. Maquinado como le cortamos la cabeza al primero que la asome. Ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo sobre la manera de concurrir a las próximas elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina. Ni siquiera Equo podrá evitarlo. Porque contrariamente a lo que el sentido común aconseja y la responsabilidad política exige, una vez más, los intereses personales se han vuelto a anteponer al interés general del ecologismo. Y en esas circunstancias lo único que se puede esperar es una severa sanción del electorado.
No es necesario un derroche de perspicacia para llegar a la conclusión de que es necesario salir cuanto antes de este callejón sin salida. Y eso es lo que se proponía Equo con el patrocinio del PVE. Lo que sucede es que no todo el mundo está por la labor. Me refiero, claro está, a algunas gentes de la propia familia Verde. Si ya es harto difícil romper el cerco de la banalización de la ecología, no digamos si dentro de nuestras propias filas tenemos una quinta columna dispuesta a tirar contra todo lo que se mueve. Personalmente observo con cierta preocupación el futuro a corto y medio plazo del ecologismo político en nuestro país. Seguimos siendo pocos y mal avenidos. Y, además, nuestro perfil político está muy por debajo de lo que se necesita y la actual situación requiere. No es serio, ni electoralmente creíble, seguir manteniendo todos esos tenderetes. La mayoría de los cuales, sólo existen en el registro de partidos. La prueba la tenemos en las elecciones municipales. Apenas se confeccionan un puñado de listas en todo el país. Y un partido que no tiene enraizamiento local y regional, puede aspirar a muy poco. Por no decir a nada.
Ante estas actitudes solo debería de pensarse un poco y actuar en consecuencia, a la hora de emitir, el voto en las próximas elecciones.
Pues así nos luce el pelo en laciana, y encima ninguno de ellos vive aqui, pero para cosechar votos, manipular e intoxicar sí que andan listos. Son una secta contra el cabón nacional, los mayores enemigos, más aun que el PP que ya es decir.
ResponderEliminarflordelis
¿Perlas? este projimo está reinventando la historia. Mucho debió de aprender del señor Vidal, fué perseguido el 23 f, dejó la familia en casa y se divirtió. Ahora inventó que habia estado refugiado en casa de un amigo en un escondite secreto, mentira, ni era amigo ni tenia escondite, lo dice porque está muerto. En la decada de los 80 siendo alcalde explotó la mina del pueblo de San Miguel ahora culpa a los vecinos( La explotó el ayuntamiento) enseñó el camino a Victorino y dice que no se puede mirar al pasado..... para ponerse a m y....
ResponderEliminarEl señor Barrero y sus secuaces tienen tanto de ecologístas como yo y me explico.Los Verdes de laciana,con un dirigente político cuya estensa vida política está marcada por una diversidad ideológica muy cambiante y poco estable,apollado por una militancia en la cual pertenecen varios mineros prejubilados que están aprovechandose precisamente de ayudas contempladas en el plan del carbón que pagamos los contribuyetes , otros con negocios que si hoy todavía existen y son rentables es gracias a los mineros y gente de este valle.
ResponderEliminarBastante paciencia y consideración tiene la gente de Laciana con estos personajes.
Y pongo un ejemplo, imaginais un partido politico en la zona de Ribera del Duero o de Logroño en contra del vino porque puede ser muy perjudicial para la salud y propongan que se cultiven calbazas¿que les podria pasar?.De verguenza.
Creo que deberian preocuparse más por la captura de CO tan famosa y olvidada. Porque saben perfectamente que el carbón puede ser una energía límpia,que no se puede depender energéticamente del extranjero y del libre mercado viendo el panorama mundial que tenemos tanto en lo referente e las subidas del petróleo y del carbón de importación, como de los problemas que sufren los paises que nos abastecen de gas, todo esto sumando las cantidades muy superiores de ayudas que perciben las energías renovables y sabiendo que se necesita mucha más generación de estas mismas para abastecer en su totalidad la demanda energética del pais,el carbón tiene que jugar un papel fundamental en el mix energético como reserva estratégica y garantía de suministro.¿Me pregunto a que coño juegan?¿Que hacen en Laciana?¿fastidiar puestos de trabajo? Señores,los cielos abiertos dan trabajo y las resturaciones en condiciones de los mismos otros tantos más, preocuparos más de estas por que en la comarca podemos vivir todos si se hacen las cosas bien, el oso el urogallo el lobo y por hay para alla, pero los mineros tambien tenemos derecho.HIPOCRITAS.
CHAVITO