martes, 1 de diciembre de 2015

NINGUNEANDO-OCULTANDO. ¿ PORQUÉ?



En la escandalosa ausencia de Alberto Garzón de los principales “debates”, hay mucho que analizar. Si se ha optado –y se ha optado– por el capitalista modelo presidencialista estadounidense que premia a personajes sobre partidos (un modelo muy conveniente para los neoliberales que buscan la desideologización y la realitización de la política; centrándose en la vida privada y “encantos” del candidato en lugar de la ideología y programa electoral del partido… las bochornosas descalificaciones de Monedero por lo personal en lugar de lo político de Falangito, er, Rivera es un ejemplo), ¿por qué se ha excluido a otro de esos personajes mediáticos de la “nueva política” como Alberto Garzón? No incluyo en esta sorpresa, como algunos melancólicos del sainete, al ya confirmadamente difunto UPyD (¡hurra!… aunque los maltratadores machistas están de luto) tras hacer su papel en esto de destruir la pluralidad y cualquier avance hasta que llego su hermano sabadija mayor, Ciudadanos.
Pero que se esté reiteradamente excluyendo de este y otros debates a un partido con representación parlamentaria, y casualmente el único que ha quedado con un discurso genuinamente de izquierdas y, sobre todo, anti OTAN (a Podemos su lameculerío a la OTAN le ha garantizado una nueva partida en ese videojuego farsa que es esta campaña), por no mencionar que se ha quedado solo criticando la Constitución del régimen del 78 que aseguró a los franquistas en el poder (Podemos también ha incluido a rotundos defensores no solo de esa Constitución sino de la reforma del art. 135), da mucho que pensar. ¿Seguimos en la Operación Gladio anticomunista con la ayuda de Podemos… armarizar la izquierda? Parece que sí.
En definitiva, lo que está ausente en esta campaña, como el la Transición-Transacción en la que se inspira, es la pluralidad, las alternativas, y eso se concreta en la izquierda. La misma falta de pluralidada que vemos en los medios de comunicación en España. Todos de derechas y con firmes lazos con el franquismo y sus prebostes que permitieron los monopolios de la Transición de los que surgieron estos medios.
Y es que el IBEX 35 y su padre Troika se asustaron mucho cuando en España se dieron las circunstancias para que una alternativa comunista ascendiese por fin, tras todas las trampas durante y tras la muerte del dictador, al parlamento. No es casual que justo cuando IU iba por el 15%, se le pusisesen las alfombras rojas a Podemos, el engendro socialdemócrata, otanista, sistémico que está repitiendo a velocidad rápida todas las aberraciones de Felipe González. Y es que los focos son muy golosos para los trepas.
Al final, el machismo y la comunistofobia siguen siendo dos pilares imprescindibles de ese callejón sin salida en el que nos ha metido el criminal capitalismo. Y la farsa de debate de ayer en la que uno mentía más que el otro para ser el más revolucionario, socialista, renovador mientras con el rabillo del ojo controlaban a sus asesores del IBEX 35 para saber si estaban movíendose bien al son de los hilos de papa “exito”, “ganar”, “asimilarse”, “sistema”.
En cierto modo, me alegro de que Alberto Garzón no estuviese en esa jaula de oro. Por otro lado, la pantomima es cada vez es más evidente. La izquierda sigue en el calabozo disfrazado de “poco razonables”. Como Pablo Iglesias se harta de decir “retozando en el fracaso”. Veremos cuando progresivamente le vayan quitando la alfombra roja (algo que ya ha empezado) qué disculpa nos ofrece el núcleo irradiador.

De Shangay Lily.


SALUD Y REPUBLICA.

1 comentario:

  1. Hola, he visto en el facebook de villablino algunas series de fotos de laciana publicadas por ti, y quiero destacar el horreo como motivo de muchas de ellas, ademas de elementos de la etnografía de la zona como "roderas", y en general la apreciación bien captada de la arquitectura popular. No suele ser usual ese interes, y en general los comentarios prueban que mas alla del me gusta, que bonito, y es mi pueblo, no se valora especialmente ese patrimonio cultural, sin animo de desvalorar esos comentarios en su contexto. Asi mismo, no conozco pintor que haya elegido como motivo el horreo de alli, cosa que valoro tambien. Siempre me ha interesado ese tema como recurso, ademas de sus vinculaciones sentimentales con la tierra, por ello este comentario de reconocimiento a su divulgacion, por este medio y sin tener que ver con la entrada. Un saludo

    ResponderEliminar