viernes, 24 de abril de 2015

TIC....TAC....TIC.....TAC................24M











Todos preparados para el «asalto» a la alcaldía: Se ha dado el pistoletazo de salida, y nada menos que siete partidos se presentarán para gobernar el Ayuntamiento de Villablino el próximo 24M. Gobernanza que no va a ser nada fácil teniendo en cuenta la catastrófica situación en la que se encuentran las arcas municipales, año a año más paupérrimas desde que gobierna el Psoe, que solo en un solo año 2012-2013 ha incrementado la deuda en cerca de 600.000. euros. Doce años perdidos, sin inversiones, sin empleos, sin Parador, sin minas, sin percibir sus sueldo con normalidad los trabajadores municipales, sin....sin....

No se puede avanzar sin un Plan de Futuro definido, no se puede avanzar si se anda como pollo sin cabeza, si nos dedicamos a poner palos en las ruedas de los demás, si se desoyen permanentemente las propuestas de la oposición, si no se tiene en cuenta las opiniones del resto de fuerzas sociales y asociaciones, si se gobierna desde la prepotencia, y menos aún si nada de lo que se promete se cumple.

En este batiburrillo de siglas que se presentan, pocas cosas tienen que ver, salvo excepciones, con una nueva etapa de ilusión por la política, con el participar para sacar nuestra comarca adelante, con realizar una buena gestión para la sociedad, sino más bien con rencores y disputas partidistas en los más de los casos,  ¿ si no como se entiende que un partido como el Psoe se rompa en pedazos y de pie a que se conformen tres candidaturas ? pasando los integrantes  a presentarse por partidos de derechas como Ciudadanos o radicales de la izquierda como el PCPE. ( Partido Comunista de los Pueblos de España ). Tampoco se salva IU, donde despues de presentarse a unas primarias dos candidatos, el perdedor crea otro partido denominado Laciana Avanza, (  por cierto el mismo nombre que una revista editada por IU en su última etapa de gobierno municipal ), o su portavoz caida de la candidatura se pasa a Ciudadanos. Cosas raras veredes, que decía Don Quijote.

Sobre los candidatos, sus partidos y propuestas, cada cual tendrá sus propias opiniones, yo tengo la mia :

PSOE: Creo que  hay más de lo mismo, es decir continuidad en los principales puestos de salida, con la sorpresa del cabeza de lista que en las anteriores elecciones salia como número dos y lugarteniente de Pedro Fernández por el partido de derechas berciano M.A.S. Se presenta con otra cara, desconocida prácticamente tras cuatro años como concejal y con un bajage lamentable de doce años perdidos, unicamente comprometidos con un empresario carroñero que ha dejado Laciana como un erial y un partido deshecho en fase de liquidación.

P.P : Una candidatura familiar, cuya cabeza de lista repite y en vez de hacer oposición durante esta legislatura ha ido del brazo de la alcaldesa. Sin credibilidad alguna. Que ni se han opuesto a las políticas liquidadores del carbón por parte de su partido a nivel nacional, mientras ahora en un ejercicio de cinismo sublime nos dicen que seguiran apostando por la mineria. Hay que tener un par de bemoles para presentarse por este partido sabiendo todo el daño que han hecho a esta Comarca.

I.U. Nuevo candidato, Raúl Fernández con experiencia política y seriedad, la segunda candidata tambien con experiencia y conocedora de los problemas existentes en el ayuntamiento, caras jóvenes, preparadas, comprometidas, con ganas de trabajar y sacar el Valle adelante. Ante las algaradas han hecho una oposición política responsable, planteando múltiples alternativas, elaborando y presentando mociones en los plenos, la mayor parte de ellas rechazadas y las aprobadas sin llevarlas a cabo por parte del Ayuntamiento. Tiene un programa realista y su objetivo es cambiar las cosas, dar más participación institucional a los ciudadanos y sobre todo; hacer el mayor esfuerzo apostando por nuevos empleos.


                   Candidatura de Izquierda Unida.

Ciudadanos: La derecha amable, liderada por la hija del encargado de servicios del Ayuntamiento, escisión del Psoe por los puestos en la cabeza de lista, su mayor objetivo es ocupar algún sillón municipal, preferiblemete remunerado. Sin ninguna experiencia en los gobiernos municipales.

                          Candidatura de Ciudadanos

PCPE : Escisión del Psoe que se pasa a la izquierda radical, por no estar de acuerdo ni con la candidatura , ni con la ejecutiva, se desconoce la lista y entre sus objetivos está el restar el mayor número posible de votos al Psoe, los demás se desconocen.

                        Candidatos del PCPE

Laciana Avanza: Nueva candidatura conformada por una plataforma de vecinos. Su cabeza de lista Victor del Reguero se presentó como simpatizante a las primarias de IU no saliendo elegido. Está conformada por gente joven pero sin ninguna experiencia política y su objetivo es aportar nuevas ideas y un nuevo rumbo.

                                 Candidato Laciana Avanza

 Coalición por el Bierzo: Desconocidos, se presentan para rascar algún voto que compute para la Diputación provincial.

Pues nada, que suerte y que...... a quien Dios se la de que San Pedro se la bendiga. Pero yo vataré a IU que son los que más confianza me inspiran.


SALUD Y REPÚBLICA.


16 comentarios:

  1. Ciudadanos de Villablino, un calco de lo de Ponferrada

    El grupo fundacional de Ciudadanos (C's) en Ponferrada ha lamentado este viernes que esta formación se haya convertido “en una especie de coche escoba que recoge los desechos de otros partidos políticos”. “Trásfugas de UPyD, descabezados del PP, PSOE y otros tipos de profesionales de lo público que buscan su acomodo sin tener muy claro los valores que representan”, apostilló el portavoz del grupo fundacional C's Ponferrada, Santiago Iglesias

    Lacianiego1

    ResponderEliminar
  2. Y a donde vamos con esas tropas ? los engañaviejos del PP además de mentirosos nos han dado como para el zorro, el Psoe dividido y con un candidato que no tiene ni ides. los de Ciudadanos como pasón en Ponferrada el coche escoba que recoje toda la basura y los resentidos del Psoe que no has ido en la lista y otra de IU que válgame dios con la portavoz que tenían, el PCPE ese ni se les conoce ni se les espera otros resentidos del pesebrismo, y las de Laciana Avanza es querer y no poder con un candidato perdedor en IU que monta su propio partido y aunque sean gente joven en su mayoría no tienen ni edea de lo que es un Ayuntamiento, ni como gobernarlo ni tienen ninguna organización detrás que les respalde en nningún sitio. Así que entre lo malo habrá que coger lo mejor.

    Balbino

    ResponderEliminar
  3. Señor ex concejal de IU, debería de decidlo todo no solamente decir que los suyos son muy buenos.

    Debería decir que usted y su grupo, gobernaron durante dos legislaturas el Ayuntamiento de Villablino, con el apoyo del PARTIDO POPULAR, que su candidato es TTe de alcalde en Palacios, apoyando al PARTIDO POPULAR y debería decir que este candidato esta imputado y que presuntamente lo vuelva a estar por hacer un edificio de tres plantas en su pueblo natal (Matalavilla) sin licencia.

    ResponderEliminar
  4. Sr Anónimo; debería de saber usted, que está usted confundido, que en una de esas primeras legislaturas Iu gobernó en minoría, la segunda con mayoría absoluta, y la últma vez que gobernó el Ayuntamiento fué por un periodo de dos años y mediante una moción de censura conjuntamente con el PP. Que ahora quien gobierna es el Psoe conjuntamente con un partido de derechas como el MAS y cuyo único concejal es ahora cabeza de lista del Psoe. Es cierto que el candidato de IU gobierna conjuntamente con el PP el ayuntamiento de Palacioas, como tambien lo es que antes hubo conversaciones IU- Psoe para gobernar o apoyar su candidatura a la alcaldía pero no fué posible ante la negativa de Psoe. Y que creo que no está usted confundido en cuanto a las imputaciones sino si que simplemente o miente o no se ha enterado de como está el tema y solamente habla de oidas. Primero, el tema está pendiente en el juzgado y posiblemente se quede en nada; segundo, que no ha sido condenado y no se ha llevado ni un euro de nadie, y tercero, que no es cierto lo de la construcción de un edificio de tres planta, lo que ha hecho han sido algunas reformas en una casa que posee en Matalavilla y por cierto, si usted no se ha enterado con todos los permisos y licéncias de obras en regla. Debería usted hacérselo mirar antes de realizar comentarios presuntamente" falsos. Un saludo

    Elfogonerodelaciana.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tambien debería de saber que la actual Alcaldesa y la concejala de Hacienda están denunciadas en el juzgado por quien llevaba la explotaión de bar del Mercado de ganados, por prevaricación y abuso de poder. Si el juzgado lo admite a trámite ya son imputadas y culpables ? o lo son despues de que se dicte sentencia en ese sentido, si fuese el caso ? , ¿ donde está la "presunción de inocencia" Anónimo ? , O será eso de que lo ancho para ti y lo estrecho para los demás ?.

    ResponderEliminar
  6. Veo con estupor vuestro comentarios y creo que tanto los del SOE como los de IU, estáis llenos de porquería.
    Ninguno puede decir el desastre que habéis sido para este VALLE.
    Los de IU, demostraron ser muy malos gestores metiendo este Ayuntamiento en un callejón sin salida y por su culpa los trabajadores terminaran pagando por ello.
    Los otros, no hicieron mejor gestión, eso si, tienen oficina de empleo propia, para colocar a sus familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  7. A ver si te enteras que en un callejón sin salida ya estaba el Ayuntamiento cuando llegó IU al gobierno municipal dejando ya mil millones de pts de deuda y una plantilla sobredimensionada que un juez justificó y ordenó que el ayuntamiento se hiciese cargo por estar los contratos en Fraude de Ley. Que a estos trabajadores y los demás hubo que hecerles un convenio colectivo que no tenian. Que durante el gobierno de IU fué cuando más se invirtio en Laciana y cuando mkás obras se hicieron, etc, etc, etc. Y no es que por su culpa los trajadores acaben pagando, no se sostiene en pie una plantilla cuyo gasto supone el 70% del presupuesto municipal y menos aún cuando la población merma un 40% y los ingresos de forma similar, además que durante los ultimos 12 años de gobierno socialista se ha aumentado la deuda y no se ha hecho nada con la plantilla según lo ordenado por el Tribunal de Cuentas. Tribunal que en ningún momento condenó a Iu por ilegalidades algunas como pretendia la actual alcaldesa al denunciar al mismo para que lo auditaran. Este Ayuntamiento tiene deudas similares o menores que otros de su misma categoria en el pais.

    Al menos pon un nik para que podamos referirnos a tu persona, que eso de anónimo suena muy mal.

    Balbino.

    ResponderEliminar
  8. Yo pregunto ¿ como se come esos de que en Ciudadanos para presentarse a algún cargo electoral, según, sus estatutos tienen que tener como mínimo seis meses de antiguedad como afiliado ? Alguien lo sabe explicar, por que al parecer por aquí ha pasado el coche escoba y ha recogido todos los renegados de otros partidos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes mas razón que un santu. Es cierto, 32 TRABAJADORES fueron al juzgado, cuando el alcalde los quiso despedir y ganaron el juicio, por ello se quedaron justamente, ahora bien, el alcalde metió otros 29 para tener contentos los mas amigos.
    La inversión no se discute, fue la era de la reconversión minera y llegaron millones de € de los fondos MINER, no se creo ni un solo empleo, eso si, la deuda cuando finalizaron los tuyos, 16 MILLONES DE €, pesetas 2.656 MILLONES
    Lo del convenio, mientes, Siendo alcalde El Señor Jesús, se firmo el convenio con los sindicatos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no te enteras de nada; A Jesús lo liquidó su compañero de viaje Pedro Fernández, el mismo que tenía a los trabajadores sin convenio, trabajando y cobrando del paro algunos y sin pagas extraordinarias y mucho menos pagándoles las horas extras. Deberias informarte mejor. Cuando cogieron el ayuntamiento despues de Barrero la deuda era inexistente y de los 16 millones de euros deberias de quitar 3 que los tenía que hacerlo, que era el Miner. Desvarías un poco bastante. Toda la inversión; arreglo de carreteras, Sierra Pambley, Centro Sociosanitario, Ruta verde, Centro de interpretación del Urogallo, Residencia de Caboalles, Centro de minusválidos, etc, etc, se hizo gobernando IU y con el PP en el gobierno central. ¿ Me quieres decir que proyectos planteó el Psoe con el gobierno central en su poder y una lacianiega que además de ser alcaldesa fué senadora durante ocho años ? Ahhhhh SÏ , el PARADOR TURISTICO, el mamotreto de proyecto de la plaza Sierra Pambley que se parace como un elefante a una castaña al que se le había aprobado a IU, o el vergonzoso asunto que hicieron con los poblados castreños. Estas tu como para criticar nada.

    ResponderEliminar
  12. Todos los comentarios que contengan algún tipo de insulto o menosprecio a los demás serán eliminados. Se puede discutir, tirarse los trastos a la cabeza, etc, pero con educación y respeto.

    ResponderEliminar
  13. El PCPE no es escisión del PSOE, poco tienen que ver uno con el otro. Mientras el PSOE tiene poco o nada de obrero, el PCPE ha demostrado su constante actividad en todas las luchas de trabajadores, incluidas por supuesto las mineras.

    "Para qué concurrimos a las elecciones y cómo trabajan los concejales y diputados comunistas"
    http://www.pcpe.es/index.php/component/k2/item/2147484106-para-que-concurrimos-a-las-elecciones-y-como-trabajan-los-concejales-y-diputados-comunistas

    ResponderEliminar
  14. Quizás a nivel nacional no tengan, que no tienen, seguro nada que ver el uno con el otro. Pero resulta que en Laciana, tanto la cabeza de lista como el segundo candidato, hasta ahora , han sido siempre militantes destacados del Psoe.

    ResponderEliminar
  15. Le voy ha dar unas cifras al anónimo que dice, que no se crearon puestos de trabajo en los gobiernos de IU y con los fondos Miner , 46 fijos en el centro socio sanitario , 12 eventuales, 8 en centro de minusvalidos en Caboalles de Abajo, 16 en el geriatrico de Caboalles, 6 en el matadero . Pareceran pocos , si pero es que para más desfachatez la mayoria son de afiliados o simpatizantes del Psoe ,contratados/as a trves del amiguismo de la UGT y las empresas amigas, y si miramos en el Ayto ,parece la sede del PSOE Y UGT en época de los Fernandez.Hay que decir la verdad , no disfrazarla ANONIMO , cuando tu te identifiques yo haré lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. El autor del blog parece que es votante de IU, los mismos por ponerle sólo unos ejemplos, que colocaron el ambulatorio en pleno monte a las afueras del pueblo y al final de una cuesta interminable para que la gente mayor cuando necesite recetas o enferma tenga que coger taxi para ir al centro de salud (flaco favor para los pensionistas, enfermos y minusválidos, gran negocio para otros) ....los mismos que cuando urbanizaron alguna calle como la calle Dr,Fleming, calle Omaña, colocaron unos bordillos de metro que si te caes de la acera a la vía te matas...los mismos que autorizaban terrazas de bar ocupando toda la acera (por dónde pasan los peatones???,no digamos alguien con silla de ruedas....no quiero dar nombres de bares pero haberlos hailos), los mismos que subieron los impuestos al llegar al poder (IBI seguro) creo recordar un 30% con aquel plan de saneamiento elaborado y que iba a paliar el problema de la deuda,los mismos que trarían artistas de renombre nacional a las fiestas de San Roque a base de incrementar la deuda que ya era considerable aunque no pagasen a la SGAE por los conciertos, equipo ciclista con coches nuevos y hasta ciclistas foráneos,....qué tiempos eh!!!!, como ruflábamos, qué bueno era eso de incrementar la deuda municipal....había también para los de Chiapas y el Sáhara, pero lo que vino después no fué Armageddon... está siendo mucho peor....los mismos que acordaron con el mafiosillo autorizar explotaciones (hoy ilegales) a cambio de material de construcción que al capo le salía regalado porque ya sabemos todos sus negocios y además se lo pagabamos entre todos los españoles,... también son los de la piscifactoría, los de la Casa Lacianega de Caboalles, los del Centro del Urogallo....bueno, qué gestión más grandilocuente hicieron, cuántos puestos de trabajo crearon con semejantes inversiones...muy mala gestión hicieron los del IU y no digamos los del PSOE en el Ayto. de Villablino (eso sí que es un bipartidismo), eso sí, tenga por descontado, que siempre en general (hay alguna excepción pero quizá no tenía mucha influencia al final) los más cenutrios han sido los que más han mangoneado históricamente en los Sindicatos de Laciana y en el Ayuntamiento de Villablino...así estamos en el Valle, con esa mentalidad generalizada de a ver si me prejubilo y me voy para León, Oviedo, Gijón, Valencia, Alicante, La Manga, la playita en general y al valle que le den que yo ya me salvé, tengo mi sueldo para toda la vida....y no importa si se deprime económicamente la zona porque la culpa de todo la tiene el PP que hunde el sector del carbón (acaso no hay calefacciones de gasóleo en casas de jubilados mineros???....qué contradicción, verdad???) y qué pasa con los del sector de la construcción, y los de Everest, y los de tantas fábricas que han cerrado???,...se podría defender el carbón como medio de supervivencia de las comarcas mineras si la gente prejubilada se quedara en la zona pero....nos hemos ganado a pulso, un valle en ruina, fruto de una pésima gestión y lo peor es que los que se presentan mañana a gobernarnos no tiene pinta de ser mucho mejor...el que no es transfuga es un renegado....más de lo mismo, patada adelante y que salga el sol por Antequera.

    ResponderEliminar