jueves, 3 de julio de 2014

Podemos o el contubernio judeo-masónico.



No, no me refiero al nuevo partido, sino a si podemos o no, si algunos pueden o no estar y vivir tranquilos una larga temporada, o de lo que se trata es de si la conspiración judeo-masónica propiciada por el antiguo dueño de M.S.P. y C.M.C. acabará con las aspiraciones de algunos cientos de familias que aún dependen de la minería acá y allá del puerto de la Collada.

Está claro que los perros, sobre todo los peligrosos, dificilmente sueltan su presa, y en este caso cuando parecía que las cosas se iban soluccionando y los administradores concursales adjudicaban provisionalmente la empresa CMC a Asturleonesa, comienzan las dentelladas, cosa que era de esperar conociendo al personaje. A este le importa un carajo lo que le suceda a los trabajadores y a sus familias, pero lo grave no es solo eso, tambien lo es que haya puesto su maquinaria político-sindical en funcionamiento para la defensa de sus intereses. A nadie se le escapa quienes son desde el inicio de la entrada, con alfombra roja incluida, de este elemento en los dominios de Laciana. A buen entendedor pocas palabras bastan y que cada uno eche la vista al pasado y saque sus propias conclusiones.

¿ Como es posible tanta desfachatez ?, ¿ Como es posible que quien ha propiciado la quiebra  de C.M.C despues de recibir cientos de millones de ayudas públicas plantee ahora a través de Uminsa recuperar los derechos de explotación del cielo abierto previo pago de 250. 000. euros que irian a pagar las deudas de sus propias contratas ?, ¿ Como es posible que plantee que parte de esta explotación es de Uminsa, cuando se sabe que desde el año 82 es de Hullas del Coto Cortés y posteriormente  al ser absorbida por CMC es esta última quien tiene todos los derechos de explotación, incluyendo un plan de labores aprobado, y que Uminsa no tiene absolutamente ninguna concesión ?,  ¿ Como se puede ser tan caradura y pretender quedarse nuevamente con CMC ( despues de saquearla, de meterla en concurso de acreedores, de haber salido a concurso público y adjudicarse a Asturleonesa ), con el planteamiento de hacerse cargo de la plantilla con las condiciones expuestas en septiembre del pasado año,mucho peores que las que asumieron los trabajadores de Uminsa, tanto que algunos con nueve horas de jornada laboral no alcanzarían los 900 euros. ?

Lo que está  claro es que los contratos definitivos de adjudicación a Asturleonesa ya están firmados, que posteriormente iran a la dirección de minas del Principado de Asturias para realizar las transmisiones y despues de elevarlos a escritura pública CMC pasará definitivamente al nuevo empresario. Desaparecerán los Administradores Concursales de la gestión pero continuarán liquidando el resto de CMC para lo que ya cuentan con varias ofertas, seguirán controlando y vigilando las decisiones más importantes del nuevo empresario para que se cumplan los compromisos pactados y no haya nuevas sorpresas, para ello se nombra una comisión de seguimiento que actuará durante los tres próximos años. Parece ser que la Junta de Castilla y León está dispuesta a dar algunas concesiones si los nuevos empresarios presentan proyectos y planes de labores concretos e inician las explotaciones de inmediato, cosa que conociéndoles es harto difícil de creer, aunque vendría bien para Laciana en esta época de crisis, de paro y de dificultades para muchos de nuestros vecinos..


En fin que por una parte se va clarificando el panorama y por otra se está enrareciendo con las posturas y maquinaciones de este empresario carroñero e impresentable, que no es otra que judicializar el proceso mediante la interposición de medidas cautelares que impidan la puesta en marcha de este nuevo proceso, bastante más favorable para los trabajadores que lo pretendía  y en el que nunca pensó que le iban a hacer frente y que acabaría con la empresa fuera de sus dominios. Este junto a las políticas del PP y del Psoe en el sector han sido y son los verdaderos cánceres de nuestra comarca.


Y aunque los problemas cercanos se vayan soluccionando, queda por delante un panorama lleno de nubarrones, toda vez que se están incumpliendo sistemáticamente todos los acuerdos alcanzados y firmados por este gobierno que no tiene otro objetivo que asfixiar y exterminar todo aquello que huela a carbón nacional.

Suerte a los trabajadores, Salud y República.

5 comentarios:

  1. El SOMA-FITAG-UGT reclamó ayer a los liquidadores de la empresa Coto Minero Cantábrico que permitan a Uminsa, que está su vez en concurso de acreedores, explotar el cielo abierto de Cerredo. El sindicato resaltó la importancia de la puesta en marcha de esta explotación, que calificó de esencial para mantener la actividad y el empleo en la comarca.

    El problema radica en que hasta hace unos meses ambas compañías eran propiedad del empresario leonés Victorino Alonso, que ya no controla CMC tras entrar en proceso de liquidación. Ambas empresas compartían la explotación de interior de Cerredo, y tras el cierre de CMC los técnicos de esta empresa y Uminsa llegaron al acuerdo de segregar labores en la explotación subterránea de Cerredo, fijándolas cada empresa en su propio plan de labores para este año.

    Es por ello que, desde SOMA-FITAG-UGT, reclaman la misma medida para el cielo abierto de Cerredo, alertando a su vez de que "la actitud contraria al acuerdo supone asumir riesgos, desde que no se pueda poner en marcha en tiempo el cielo abierto a que se paralice cautelarmente", lo que conllevaría "el finiquito de la actividad y el empleo".

    Aquí están los traidores, y no se les cae la cara de verguenza.

    ResponderEliminar
  2. La asamblea de CMC urge a Asturias el trámite para la apertura de Cerredo
    Los trabajadores de Coto Minero Cantábrico se reúnen y desde CCOO insisten que ya hay un plan de labores para comenzar la actividad "cuanto antes"
    A pesar de algunas discrepancias, la asamblea de trabajadores de Coto Minero Cantábrico (CMC), reunida este sábado en Cerredo, entiende que hay que adjudicar “lo antes posible” y formalizar todos los permisos que tiene que dar el Principado de Asturias, al que reclaman que “no ponga impedimentos” y agilice todos los tramites para que el cielo abierto de Cerredo pueda funcionar cuanto antes ante la “situación económica límite” de más de 90 trabajadores de servicios.

    “Ese cielo abierto ha sido explotado históricamente por CMC y antes por Coto Cortés, está sobre la mesa el plan de labores y creemos que, sin más dilación, hay que comenzar los trabajos y las labores en esa explotación”, indicó el secretario comarcal CCOO en Laciana, Omar García, que reclama “coherencia y sensatez” para salvar a Coto.

    García recuerda que hay una adjudicación a la empresa de Rodolfo Chachero, Astur Leonesa, con una acuerdo que implica una serie de requisitos y garantías a cumplir en tres años pero, puntualizó, “eso no exime de que comiencen las labores en los cielos abiertos”, que seguirán siendo titularidad de CMC.

    “Apremia el tiempo para sacar de esta situación y de esta agonía a estos trabajadores”, insistió el responsable sindical que, además, recordó el compromiso adquirido en su día por el Principado de Asturias con el comité de empresa en una reunión de “agilizar en todo lo posible los trámites” e insistió en que hay un plan de labores autorizado para CMC.

    Y es que CMC y Uminsa están integradas en Coto Minero Cerredo para estas explotaciones. En ejercicios anteriores, los planes de labores correspondientes al desarrollo de la explotación en el cielo abierto de Cerredo fueron presentados por la empresa CMC, contando con el acuerdo tácito de ambas compañías. Una vez aprobado el plan de labores para CMC para 2014, Uminsa mostró su disconformidad

    jaja ¿ acuerdos tácitos entre CMC y uminsa ? dicen. ¿ Pero no eran las dos del mismo empresario ? , ¿ Por que presenta ahora plan de labores de Uminsa si antes no lo hacía ? No hacía falta que el SOMA-UGT dijese nada que ya sabemos quienes son los traidores y en que lado están estos "chupapollas".Por si tienen poco conlos Eres de Andalicia ahora, comosiempre, defendiendo a los empresarios mafiosos.

    TobraDex

    ResponderEliminar
  3. Eso, estos sinverguenzas defendiendo, que sin ningún derecho siga explotando Vitorino parte del cielo abierto en detrimento de la nueva empresa que es quien tiene los derechos de explotación, cuando lo que deberían de defender es que comience ya a explotar Asturleonesa y que entre a trabajar la gente de servicios y de la zona de Cerredo y Laciana y no que vengan batallones del Bierzo como hasta ahora. No se como la gente no les echa a patadas.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo,como hay gente que aun defienda a esta impresentable, pero ante la ignorancia poco se puede hacer. Antes de seguir, solo decir que no quiero ofender a nadie. Pero yo,tambien me pregunto que hacen los trabajadores de laciana y cerredo currando en la gran corta.Mientras los del Bierzo estan la mayoría en la calle.Y tampoco entienndo porque la gente no lo larga a patadas.

    ResponderEliminar
  5. EN BREVE PUBLICO EN MI BLO UN ENLACE DE ESTE, es una invitación a continuar

    ResponderEliminar