miércoles, 13 de abril de 2011

EL CHAQUETERISMO RASTRERO Y LOS QUE LE VOTAN



Decía un tal Aristóteles que, así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes

Los “chaqueteros” o camaleones políticos, son aquellos que cambian indistintamente de partido o color político, según convenga a sus intereses personales, por tanto al igual que el tránsfuga traicionan sus principios partidarios y doctrinarios; sin importar la opinión del ciudadano que los apoya o le sigue.

Pedro Fernández, más conocido como “el Cepedano” es uno de esos casos dignos de estudio sociológico, para que los iniciados en política sepan lo que se puede pero no se debería de hacer.
Este  personaje comenzó su carrera política en la UGT, sindicato del que llegó a ser el máximo responsable en Laciana durante años, siendo sus acciones más relevantes el dar “un balón de oxígeno a MSP firmando los cielos abiertos de Leitariegos, el cierre del Grupo de Orallo  y la ubicación del lavadero de carbón en Colominas, y así suma y sigue hasta que lo expulsaron, por haber cometido "irregularidades administrativas", del sindicato. Como político sus andanzas no fueron muy distintas; se posicionó contra los sindicatos y los mineros en las movilizaciones del 92 apoyando a la empresa en el cierre del Pozo María, aumentó la plantilla de personal municipal; sin derechos y con contratos en fraude de ley, disparó la deuda municipal por encima de los seis millones de euros sin haber hecho  inversiones relevantes y dejando las pocas que inició sin finalizar y sin financiación, etc, etc, etc.  Fundó el chiringuito sindical llamado "Unión de Trabajadores de la Montaña (UTM)", fabricado a su medida para manipular a los trabajadores del Ayuntamiento y a los mineros, ofreciéndoles ascensos de categorías a cambio de afiliaciones y poniendo al frente del mismo a su hermano Fernando, más conocido como “Caponata”.
Perdió las elecciones y fue expulsado del PSOE por su “amigo” Zapatero, y más tarde inhabilitado por la Justicia para el desempeño de cargo público por un período de 6 años por haber cometido un delito de prevaricación. Después de ese largo período de anonimato volvió al ruedo político de la mano del partido PAL-UL, a recoger los votos que había sembrado en sus etapas anteriores.


El Cepedano es un caso especial cometario. Los cometas vienen de un lugar remoto y oscuro, se van aproximando al cálido y central Sol, ganando luminosidad en el proceso, y finalmente vuelven a alejarse del centro del Sistema, volviendo a la oscuridad y el anonimato. Este que ya estaba en las tinieblas exteriores del nacional-socialismo, fue atraido por el planeta Pal-ul hacia el interior, tuvo un incremento en su luminosidad pública; ahora,  se pasó de frenada y se metió en el MASS, en este caso la cola del cometa del superprogresismo expepero berciano o similares. Se trata de un chaqueterismo imperfecto ya que el sujeto tiende a perjudicarse cada vez más con sus sucesivos cambios. El “Cepedano” pasa así a engrosar la lista de famosos Chaqueteros de nuestro país, personas que, como dice su propia definición, son rastreras, aduladoras, carecen de ideología y cambian sin escrúpulos de partido para irse siempre al sol que más le calienta.
En cuanto a estos, y otros politiquillos, el ciudadano sabe perfectamente que  mienten, los politiquillos saben que sus votantes saben que ellos les mienten, y al final el más mentiroso, el que sabe llevar la mentira, la falsedad y el juego sucio, hasta sus últimas consecuencias será el que consiga salir elegido, en justa representación del sentir de los ciudadanos que le han votado, y que miran con envidia como arrampla con todo lo que puede mientras le duran sus cuatro años de rapiña legislativa. Los que le han votado mirarán como se lleva todo lo que puede orgullosos de como les engorda y cría el monstruo al que han ayudado a parir,... votándole.

Todo esto me recuerda aquella canción de la Yenca del verano del 65, cuya letra decía así:
-        Vengan chicos vengan chicas a bailar
-        Todo el mundo viene ahora sin pensar
-        Esto es muy fácil lo que hacemos aquí
-        Esta es la yenca que se baila así
-        Izquierda izquierda derecha derecha
-        Adelante atras un dos tres
-        Izquierda izquierda derecha derecha
-        Adelante atras un dos tres


“Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos“. Esta frase de Bernard Shaw, un escritor irlandés que también probó suerte en la política, es una de las frases que he oído y que más verdad encierran, porque  ya huele demasiado mal, huele como a podrido.




7 comentarios:

  1. Los de IU, y Los verdes soys los unicos que escondidos en foros de INTERNET, os dedicais a poner pingando a quien No piensa como vosotr@s,
    Eso es caer Muuuuuuuuuuuuuuuuuy bajo!!!!. Como se os ve el plumero!!!!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siento que te fastidie eso Alicia, pero así es esto del internet. De todas las formas aquí, al menos, tienes la oportunidad de decir lo que te de la gana, no hay ningún tipo de censura, ya ves que no se modera ningún comentario. En otros sitios no puedes decir absolutamente nada.
    Este Blog para tu conocimiento es personal y no pertenece a sigla política alguna,aunque pueda ser evidente que tenga mis simpatias, ya que según ves yo no paso de politica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cojonudo, es lo que hay, y aqui tenemos dos de esos rojos, uno se ha coloreado de azul y otro de verde, dinosaurios de la politica, de la discordia, el rencor, el enfrentamiento y con ánimo de revanchismo. Se salva Murias, que llegó como se va, sin hacer ruido, siempre intentando unir, por algo un antiguo presidente de la Diputación dijo publicamente que era el mejor político que había conocido,deberian de aprender de él.

    ResponderEliminar
  4. Alicia te traiciona el rencor y el odio y la envidia, igual que al PSOE , si fueses un poco justa te darias cuenta que nadie en Laciana con tanto poder, ha hecho tan poco , solo se han beneficiado siempre los mismos es decir los empresarios y los amiguetes.Dos senadoras con gobiernos centrales del mismo color y nada de nada, solo destrucción de puestos de trabajo, cierre de Calderon y Peñas ,ese es el bagaje de Ana Luisa y Nieves con Pedro Fdez de compañero.Eso si las candidaturas más preparadas de la historia Lacianiega ,titulados ,diplomados ,ect una pregunta ¿en que universidades adquiriero esos conocimientos?.

    ResponderEliminar
  5. Te equivocas con Pedro Fernández, antes de entrar en la UGT, perteneció al sindicato vertical Sindicato Independiente Minero (SIM), y luego el muy puta, viendo lo que se avecinaba se pasó a la UGT, que prometía más... Hay que reconocerle cierta inteligencia política, pues a pesar de la poca formación cultural de que gozó, el muy listo supo nadar y moverse entre tanto tiburón político con grandes carreras (y carrerones)... Y todo esto dicho sin el más mínimo tipo de admiración... Pero otros que llegaron de fuera, con el mayo del 68 sobre sus espaldas, utilizaron métodos tan dictatoriales como este. La verdad es que Laciana sería un lugar digno de un estudio sociopolítico de envergadura...

    ResponderEliminar
  6. Alicia, si tu defendida covocara plenos ordinarios y dejara a nuestros representantes expresar sus ideas y opiniones, como debería ser en una buena democracia, y además pensando que no tiene mayoria absoluta por lo que no todos los ciudadanos de este valle quieren su gestion, ni siquiera una mayoria. Entonces tal vez no hubiera tanta critica en internet. Pero de todas formas, los dinosaurios politicos tienen que aprender a vivir con las nuevas tecnologias, y una de ellas es esta. Fijate si fue efctiva que sirvió para derrocar al jefe de estado de Egipto, no nos va a servir para cmbiar a una alcaldesa y ademas mala...

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo a decir lo mísmo que en comentarios anteriores.Voy hacer una pregunta ¿los verdes, el PAL-UL,el MASS cuyos dirigentes fueron sicarios de Don Vito, no se presentaran comandados por el mismo? direis que el Mass tal vez, pero los verdes verdad? Pues estos me parece que mucho de boca pero nada más,critican el carbón es evidente por que son ecologistas están haciendo su papel, pero en materia de restauraciones veo que lo hacen a medias, de la sanción a la empresa tampoco inciden mucho y en difinitiva favorecen más a los intereses del Psoe y Zapatero al igual que al PP ya que todos sabemos que sus políticas a nivel nacional y en el marco político europeo no son otras que acabar con el carbón y las comarcas mineras , de muestra tenemos el nuevo reglamento con fecha del 2018 que fue propuesto por la derecha europea y refrendado por nuestro gobierno.¿verdad que es para pensarlo?
    Tambien tengo que decir a Alicia que si tan molesta esta tiene la opción de defenderse con argumentos por que con su comentario pierde toda razón,así de sencillo.

    CHAVITO

    ResponderEliminar